_
_
_
_
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Se entrega el presunto asesino de la joven apuñalada ayer en una pizzería de Madrid

Eduardo I. C., novio de la joven hasta hace dos meses, fue apresado tras llamar el mismo a la Policía

María Isabel, de 26 años, falleció a mediodía de ayer después de que su ex novio entrara en la pizzería donde trabajaba, ubicada en el número 74 de la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, y le asestase al menos siete puñaladas.

Según fuentes policiales, una de las compañeras de la fallecida pidió a María Isabel que saliera a la calle porque alguien que quería hablar con ella estaba esperándola. Cuando la joven iba a salir se encontró por el camino al que había sido su pareja que sacó una navaja, la apuñaló y se dio a la fuga.

El presunto autor de los hechos ha pasado a disposición del Grupo Quinto de homicidios después de que agentes de la Policía Nacional acudiesen a una urbanización de Aravaca donde el joven se encontraba junto a unos vigilantes de seguridad, que habían observado su presencia en la zona durante gran parte de la noche, informaron las mismas fuentes.

Más información
Una joven muere en Madrid apuñalada por su ex novio, al que ya denunció en 1999
El nuevo plan prevé que el maltrato sea causa de divorcio y de retirada de armas

La joven asesinada había dejado a su presunto agresor hacía dos meses. Dos semanas atrás Eduardo se presentó en la pizzería con una pistola, pero el gerente del establecimiento le convenció para que le entregara el arma, según ha declarado un empleado del comercio. Maria Isabel le había denunciado en 1999 por malos tratos, pero retiró la denuncia porque él "la pidió perdón", según ha afirmado un familiar de la joven.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_