El Gobierno navarro confirma un cuarto caso de 'vaca loca' en su territorio
El MAPA anuncia que las ayudas al sector ganadero estarán listas para dentro de dos o tres semanas
La res navarra, procedente de una explotación del norte de la región y sacrificada el pasado 2 de marzo en el matadero Frigorífico Donostiarra, pertenece a una explotación compuesta por 37 bovinos hembras de raza frisona, 5 bovinos machos y 93 ovinos de raza latxa, según ha informado hoy el Gobierno de Navarra.
El consejero de Agricultura, de la Generalitat, Josep Grau, ha afirmado que el caso registrado en la comarca del Vallés Oriental es aún "dudoso", aunque como medida de prevención se está estudiando su descendencia y ya se ha aislado a un ternero de la vaca afectada.
Badiola también ha afirmado que con la eliminación de los materiales de riesgo "la carne de bovino que se comercializa cumple todas las garantías sanitarias y está libre de infección de priones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.