_
_
_
_
CRISIS GANADERA

Reino Unido sacrificará más de 200.000 animales para frenar la fiebre aftosa

Detectados 10 nuevos focos en el país, con lo que el número total asciende a 240.- Los controles por la enfermedad en la frontera entre Francia y España origina colas de 10 kilómetros de vehículos

Más información
Bruselas considera desmesurado el embargo impuesto por EE UU a la carne europea
Localizados en España 65.954 animales traídos de Francia desde febrero
Estados Unidos impone controles de entrada para evitar la propagación de la aftosa
Londres pide al Ejército que ayude en las matanzas por la fiebre aftosa
Gráfico animado:: Claves de la fiebre aftosa

El portavoz de Agricultura del Partido Conservador, Tim Yeo, elogió el trabajo de funcionarios y veterinarios para atajar la enfermedad pero recriminó al ministro el que hubiese asegurado el domingo que la situación estaba bajo control, mientras que desde entonces el número de focos se ha doblado.

La alarma por la aparición hace dos días del primer foco de aftosa en la Europa continental, concretamente en Francia, ha hecho que se intensifiquen los controles que lleva a cabo la Guardia Civil en la frontera de La Junquera.

La Guardia Civil detiene a los camiones que pueden haber estado en contacto con los sectores agrícola o ganadero, y agentes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat proceden a desinfectar las ruedas y los bajos del vehículo rociándolos con desinfectante.

También se han instalado unas alfombrillas impregnadas con desinfectantes por las que deberán pasar todos los camiones y turismos que entren en España.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_