Los talibán destruyen la cabeza del buda más grande del mundo
La destrucción de la estatua, de 55 metros de altura y 1.500 años de antigüedad, se ha reanudado tras la fiesta islámica del sacrificio
Esta información confirma las declaraciones realizadas poco tiempo antes por un responsable de la oposición afgana, que había anunciado que los talibán habían reanudado la demolición de los budas de Bamiyán. Esta acción forma parte de la campaña de destrucción de las estatuas preislámicas ordenada por el líder del movimiento, el mulá Mohamed Omar.
La demolición se produce tras una interrupción de tres días debido a la fiesta musulmana del sacrificio, y a pesar de las críticas que esta medida ha suscitado en todo el mundo, incluso entre los países islámicos.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/F332XSG4GQSSDIPYSPKCEPKDJQ.jpg?auth=771e43d8c40d17e1835989eed9331ffab0aa0aab69a153a5aec4403f2bf99a79&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.