_
_
_
_
AFGANISTÁN

Los talibán suspenden la demolición de las estatuas durante una fiesta religiosa

Según informa la edición digital de la cadena CNN, esta decisión de interrumpir el derribo de las estatuas es temporal.

Esta noticia se produce poco después de que el enviado especial de los talibán a Pakistán, Abudl Salma Zaeef, asegurase que la intención de su pueblo era destruir de todas las estatuas, sin aceptar ninguna intervención o sugerencia internacional sobre este tema.

El anuncio de los talibán no fue bien recibido por parte de Pakistán, una de las tres naciones que todavía mantiene relaciones diplomáticas con Afganistán, ni tampoco por Naciones Unidas, que ha enviado a la zona a un diplomático para intentar que los líderes talibán abandonen sus intenciones.

Estados Unidos también ha criticado la decisión y el secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, calificó la demolición de las estatuas como "una tragedia, un crimen contra la humanidad".

En el edicto divulgado la semana pasada el líder supremo talibán, Mullah Mohammad Omar instó a la destrucción de todas las estatutas del territorio afgano, incluidos los dos enormes Budas de Bamiyan, considerados como dos de los más significativos ejemplos del arte del Asia Central.

Fuentes no oficiales y aún sin confirmar han indicado que los talibán ya han demolido un cuarto de los dos Budas mediante tanques con explosivos, dinamita y lanzagranadas. Los talibán consideran que todas estas imágenes son una afrenta al islam y que no encajan con el modelo de estado que intentan construir, el régimen islámico más puro de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_