_
_
_
_
SANIDAD ANIMAL

Confirmado un segundo foco de fiebre aftosa en el Reino Unido

La explotación ganadera afectada se halla en la zona de exclusión de 16 kilómetros alrededor de un matadero cerca de Brentwood, en donde el pasado miércoles se detectaron cerdos infectados de esta enfermedad, altamente contagiosa entre los animales.

Los funcionarios británicos han impuesto también una zona de restricción en torno a una explotación porcina en Northumberland (nordeste de Inglaterra), bajo las sospechas de que albergue animales infectados.

La Unión Europea prohibió el pasado miércoles las exportaciones de animales vivos, carne y productos lácteos procedentes del Reino Unido.

La fiebre de aftosa se caracteriza por ulceraciones en las pezuñas y boca del animal afectado, que no le provocan la muerte pero sí lo debilita, le causa pérdida de peso y hace que deje de producir leche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_