_
_
_
_

El zapato que triunfará este verano será la chancla de piscina peluda

Tenía que pasar: tras el reinado de la chancla de piscina de rayas y los mocasines peludos, lo más lógico era que llegase Rihanna para maridarlos y pontificar con el calzado antiéstético que triunfará en el estío.

coverok
Instagram: @puma/ @alishayi

Serán cosas del determinismo estético pero, si uno leía las señales de los últimos años, podría haber averiguado que el reinado de la chancla de piscina peluda iba a llegar (leáse con tono Arrabal auspiciando el mineralismo). Rihanna ha sabido interpretarlas y ha decidido pontificar al respecto. El próximo 22 de abril se pondrá a la venta la colección que la cantante ha diseñado para Puma en su línea Fenty. Su apuesta, tal y como ha ido adelantando en su cuenta de Instagram, es la sandalia con suela de plástico y con una tira peluda en varios colores.

El modelo, que ya lo han lucido bloggers y algún que otra famosa en Coachella como requiere la hoja de ruta del buen marketing, saldrá a la venta por unos 80 dólares en color negro, rosa y blanco. ¿Es Rihanna la única que ha apostado por este diseño? No. Marc by Marc Jacobs ya tenía un modelo similar (a la venta, aquí), Ugg apuesta por la sandalia peluda total y la firma Brother Vellies desveló un modelo parecido para esta primavera verano en su presentación en Nueva York.

Modelos similares de Brother Vellies primavera verano 2016, Marc by Marc Jacobs y Ugg.
Modelos similares de Brother Vellies primavera verano 2016, Marc by Marc Jacobs y Ugg.

¿A qué se debe este furor por el pelo en pleno verano? Cómo hemos indicado, es una evolución lógica de las tendencias del género del ‘ugly shoe’ o zapato feo, ese calzado deportivo, con aires antiésticos y puramente funcional que triunfa cada verano. En 2013 Céline hizo una declaración de intenciones cuando desafió a las temperaturas y apostó por zapatos salón repletos de pelo para pasear en verano o unas sandalias con pelo en la suela y tiras de piel como sujeción. Ese mismo año empezó a despuntar con fuerza en editoriales y entre las avezadas de estilo la chanclas adidas de piscina de toda la vida, esas con las rayas azules y blancas horizontales que tanto habíamos calzado de niños. 2014 fue el año de la invasión total de las Birkenstock y el despunte del modelo ‘zapatilla de andar por casa‘ que propugnó Isabel Marant. En 2015, con espíritu piscinero y alma de guiri socarrat al sol, triunfaron las Teva y sus infinitas copias. Y qué decir de la ubicuidad de los mocasines peludos de Gucci de este invierno. El pelo sigue en boga dentro de este género y el verano de 2016 no podía hacerle ascos.

¿Será 2016 el año de la chancla de piscina peluda? Tiene toda la pinta. Ojo, que no solo Rihanna se atreve y Katy Perry también luce un modelo a su manera por Coachella y hasta Cara Delevingne las enseña sin miramientos para el objetivo de Gigi Hadid. En internet, los fans abundan. Hay páginas donde maestras del háztelo tu mismo venden modelos en los que, simplemente, pegan pelo a la chancla de plástico de toda la vida. Es así de fácil… y así de feo. Seguro que triunfa.

Katy Perry, Rihanna o Sophie Riccie, rendidas a la tendencia.
Katy Perry, Rihanna o Sophie Riccie, rendidas a la tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_