Vota: ¿te gusta la equipación española para Londres?
Los atletas olímpicos ya han conocido sus uniformes para Londres. Unos trajes diseñados por la firma rusa Bosco que han desatado la polémica.

De colores chillones y dibujos tribales. Así será la camiseta que lucirán los deportistas españoles por la Villa Olímpica londinense. Una equipación creada por la firma rusa Bosco cuyos diseños llevan creando polémica durante meses.
La equipación oficial la hemos conocido gracias a las fotografías que el velocista Ángel D. Rodríguez ha filtrado en su cuenta de Twitter (@ADRpajaro). El deportista ha mostrado el polo, la corbata, las zapatillas y la mochila que representarán los colores de nuestro país a partir del 27 de julio, una estética que bien podría vestir King Africa. De hecho, los comentarios del velocista han sido claros: "Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA". A partir de aquí, las redes sociales se han convertido en un polvorín. Aficionados y deportistas no han tardado en mostrar su descontento sobre la imagen de España en las Olimpiadas.
La polémica viene de lejos, cuando Bosco dio a conocer los diseños iniciales de la equipación, muy similares a los uniformes de la delegación rusa. "Hemos estudiado el folclore español al detalle y estamos seguros de que tanto los atletas como los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y redondo, y, sobre todo, muy español”, declaraba el director de Bosco Mikhail Kusnirovich a El País como defensa.
Más allá del diseño, la industria textil española critica que sea una firma rusa la que se ha encargado de la equipación y no una empresa local, como sí ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, cuyos uniformes han sido diseñados por Ralph Lauren. Bosco produce la ropa gratis y desde el COE aseguran que con esta colaboración ha ahorrado al estado 1,5 millones de euros.

@ADRpajaro

@ADRpajaro

@ADRpajaro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”








































