Vestidas para el escándalo
Recopilamos 25 looks revolucionarios que no pasaron desapercibidos.
Ya sea por provocación o mal gusto, por haber conseguido la liberación de la mujer de incómodos corsés o por haber escrito una página en la hisoria de la moda, todos estos looks comparten el mismo objetivo: no pasar desapercibidos a los ojos de nadie.
Una prenda tan común para nosotros como es un biquini hizo revolverse en la butaca del cine a más de uno por culpa de Ursula Andress; el vestido confeccionado con filetes de carne de Lady Gaga despertó ira y risa por partes iguales; y la inspiración grunge que plasmó Marc Jacobs en una de sus colecciones le costó el despido y le abrió las puertas del galardón con más prestigio del mundo de la moda. Todos esos looks que en su día persiguieron fines diferentes hoy han pasado a formar parte de las lista de los estilismos que más nos han escandalizado (a nosotros o a nuestros antepasados). Y aunque la selección es subjetiva y la memoria selectiva, he aquí nuestros 25 momentos preferidos de la provocación estilística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.