Los zapatos de Marta Ortega en su encuentro con Anna Wintour son de Zara (y cuestan menos de 90 euros)
La heredera de Inditex eligió un sobrio conjunto negro para asistir a los CFDA y puso la nota de color gracias al calzado.
El posado de Marta Ortega junto a Anna Wintour supone la prueba definitiva del poder de Zara, que ha apoyado esta edición del CFDA/Vogue Fashion Fund Design Challenge con el objetivo de promover la sostenibilidad entre el talento emergente. Por eso los detalles del look que la heredera de Inditex escogió para acudir a los CFDA en Nueva York son significativos: riguroso negro, símbolo de la sobriedad y la elegancia, y una única nota de color: la de sus zapatos.
Si bien en lo que accesorios se refiere Ortega suele apostar por bolsos y calzado de firmas tan lujosas como Prada, Loewe o Chloé, esta vez escogió unos zapatos de Zara. Se trata de un diseño destalonado con pulsera y dos tonos de piel combinados: rojo y granate (aunque en sus pies el burdeos parece negro, por lo que quizá pudo lucir un modelo un poco distinto diseñado para ella). Los stilettos forman parte de la última campaña de la marca gallega y pertenecen a la colección join life, que apuesta por la piel curtida utilizando prácticas más sostenibles y utilizando energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua. Aunque tienen un marcado carácter festivo, admiten looks diurnos según con qué se combinen (eso sí, el tacón mide 10,5 cm). Su precio es de 89,95 euros y en el momento de escribir este artículo están agotados en todos los números a excepción del 36 en la tienda online de Zara.
La colección incluye otros modelos similares, también acabados en piel de estampado animal, en distintas combinaciones y siluetas y todos al mismo precio. Todo apunta a que también se convertirán en best seller de la marca gallega tras la aparición de Marta Ortega y de cara a la próxima temporada de celebraciones navideñas.
El resto del look que la hija de Amancio Ortega eligió para la cita también podría pertenecer a Zara. Todo apunta a que el abrigo es un diseño de aires masculinos de la nueva colección que cuesta 109 euros y el vestido probablemente aparezca dentro poco en los estantes de la marca gallega siguiendo su modus operandi en otras ocasiones: estrenar un modelo, generar deseo y agotarlo poco después. Ocurrió con el vestido de flecos que llevó a un desfile de Valentino o con un vestido midi de lunares que lució durante un desfile de su suegro, el diseñador Roberto Torretta. Si un diseño negro con ligeras transparencias en la zona del escote se convierte en el vestido de las navidades ya saben de quién es la culpa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.