_
_
_
_

La voz más dulce del momento la tiene esta ‘modelo-cantante’

Con solo 17 años, Sasha Belyaeva ya ha desfilado en la alta costura de Chanel. El talento de esta rusa traspasa la pasarela y sus vídeos musicales acumulan miles de reproducciones en Instagram. No te arrepentirás de darle al play.

cover-modelo-sasha-belyaeva
Instagram @sashabelyaevaa
Clara Ferrero

Sasha Belyaeva es una recién llegada. Ni ha protagonizado grandes campañas ni lleva a sus espaldas cientos de desfiles. Tampoco acumula millones de seguidores en Instagram (requisito indispensable para medir el éxito de una modelo en la era de las ‘instamodels’). Lo cierto es que no ha tenido tiempo. Esta rusa de 17 primaveras ha debutado este año en la liga de las grandes pasarelas. Y lo ha hecho por todo lo alto. Después de desfilar en la semana de la moda rusa dio el salto a los shows internacionales modelando en la Alta Costura para Chanel y Schiaparelli. Tras un estreno tan meteórico no es de extrañar que muchas firmas confiaran en ella en sus colecciones para la próxima primavera: Rodarte, Giamba –línea joven de Giambattista Valli–, Vionnet, Antonio Marras, Nº21 o Au Jour Le Jour son solo algunos de los nombres para los que desfiló hace unas semanas. Pero Belyaeva tiene un talento oculto que no ha podido demostrar sobre la pasarela: su voz.

http://instagr.am/p/BMcEsOQAR_p/

Belyaeva ha estado más cerca de dedicarse a la música que a la moda. Estudió violín durante ocho años, toca la guitarra (entre otros instrumentos) y, aunque se confiesa fan del post-punk, su voz es casi tan dulce como sus rasgos. «Al final, opté por ser modelo, tal vez el mundo se esté perdiendo una violinista virtuosa», bromeaba en una pequeña entrevista concedida a al edición estadounidense de Vogue. Según cuenta, fue su padre el que la animó a probar suerte en el mundo de la moda y poco después de hacerse un book varias agencias se pusieron en contacto con ella para ofrecerle sus primeros contratos. En Nueva York fichó por Elite –probablemente la agencia más mítica de la historia, responsable de descrubir a Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Cindy Crawford–, en París la lleva la prestigiosa Women Management y en España, Sight Models). A pesar de las idas y venidas propias de la profesión, Belyaeva no ha abandonado la guitarra. En su cuenta de Instagram comparte vídeos versionando grandes clásicos como Hallelujah, Blowin in the wind de Bob Dylan o Daydream de Wallace Collection o algunas canciones rusas, que ya acumulan miles de reproducciones. También tiene un canal en Youtube aunque, por el momento, solo ha colgado un vídeo.

Desfilando para Giamba, Chanel, Schiaparelli y Rodarte.
Desfilando para Giamba, Chanel, Schiaparelli y Rodarte.Imaxtree

La relación entre modelos y música viene de lejos y si maniquíes como Karen Elson o Carla Bruni han triunfado no solo como tops sino también como intérpretes, quién sabe si la próxima ‘modelo-cantante’ consagrada pudiera ser Sasha Belyaeva. «En este momento quiero concentrarme en el modelaje, pero en el futuro, me gustaría hacer algo artístico. Una carrera en la música sería un sueño hecho realidad», anuncia la joven. Mientras tanto, sus pasos sobre la pasarela tienen muchas posibilidades de hacerse más firmes. Su metro setenta y cinco de altura, sus medidas (80/58/88 centímetros) y sus rasgos aniñados, delicados y muy personales han conquistado al mismísimo Karl Lagerfeld. «Durante el ensayo general estaba muy nerviosa porque cada modelo tiene que caminar delante de él [Karl] para que decida si esa chica estará o no en el show. En mi caso fue como la seda, él sonrió y dijo ‘perfecto’. La noche antes del desfile estaba muy inquieta pensando que me iba a caer o a arruinar el espectáculo de alguna forma. Pero en cuanto puse un pie en la pista me sentí como si hubiese desfilado para Chanel toda la vida», explicó la modelo. Después de aquello, Au Jour Le Jour no dudó en elegirla para abrir su desfile primavera-verano 2017, las hermanas Mulleavy la incluyeron en su casting y se dejó caer por otros tantos shows en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París. También la hemos visto en varios editoriales de moda y convertida en chica de portada en publicaciones nicho como Lula Japón. De todo ello queda constancia en su Instagram, una cuidada cuenta que más allá de los vídeos musicales resulta muy inspiradora.

Aún es pronto para hacer previsiones acerca del porvenir de esta new face (con este anglicismo se conocen a los nuevos fichajes de la industria), pero teniendo en cuenta sus logros con solo 17 años, no sería extraño toparse con su rostro en alguna portada internacional o quién sabe si en la carátula de un CD. De momento, merece la pena darle al play.

http://instagr.am/p/BElaQXMx7lc/

http://instagr.am/p/BLL82c2Fx3s/

http://instagr.am/p/BAeulhlR7kO/

http://instagr.am/p/3lvEcCR7o1/

http://instagr.am/p/BIk4bI-jtQI/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_