_
_
_
_
_

Recibirás la primavera con los tirantes puestos

Como alternativa al cinturón, la nueva temporada rescata una prenda tradicionalmente masculina que se impone (esta vez) para quedarse.

cover tirantes

¿Qué une a Steve Urkel y La naranja mecánica para ser prescriptores de estilo? Cada temporada nos encontramos con revivals de tendencias pasadas y a la primavera le ha tocado rescatar esa prenda tradicionalmente masculina: los tirantes.

Creados (tal y como los conocemos hoy en día) a principios de siglo XIX por el británico Albert Thurston, los tirantes se hicieron imprescindibles cuando los pantalones de talle alto se impusieron en el armario masculino. Hasta que llegó Diane Keaton en Annie Hall y convirtió al tomboy en una alternativa de estilo más para el día a día de muchas mujeres.

Diseños monocromáticos de la colección Primavera-Verano de Max Mara.

InDigital

Prácticamente olvidados en los ochenta y noventa, con la recuperación del estilo preppy, los tirantes han irrumpido en el mundo de las tendencias como alternativa perfecta a los cinturones si sabes elegir el momento y outfit adecuado.

Issa London Prefall 2014

Si Stella McCartney, Ralph Lauren o el mismísimo Karl Lagerfeld apostaron a los inicios del 2000 por los tirantes, son ahora grandes casas de la moda como Givenchy, Rodarte o Max Mara, los que hacen lo propio y actualizan la prenda para esta primavera, con nuevos cortes, siluetas y tejidos. El low cost también se apunta al juego: Zara y Asos cuentan con varias propuestas en su colección primaveral.

Givenchy Primeravera-Verano 2014

InDigital

El punto más grunge lo pone esta temporada la colección de Rodarte.

InDigital

Con faldas lápiz, pantalones de talle alto, jeans o cropped tops. Múltiples opciones para un accesorio que se redimensiona en formas X', 'Y', 'H' o 'V'. Las celebrities han tomado nota y los han adaptado a su estilo personal. Si ya vimos a una precursora Alexa Chung asistiendo de tirantes a la gala MET en 2010, o celebrities como Beyoncé, Diane Kruger o Drew Barrymore haciendo lo propio; ha sido la actriz Maribel Verdú la última que ha apostado por la prenda en la fiesta de los nominados a los Goya.

De izquierda a derecha: Alexa Chung con un diseño de Phillip Lim (2010), Diane Kruger y Maribel Verdú.

Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_