_
_
_
_

Quién lo diría: la tendencia más apetecible del verano es el retorno de la lycra arrugada

¿Recuerdas el vestido abierto de Pretty woman? Pues el material de la prenda vuelve con fuerza en bañadores y bikinis.

cover1
Instagram/ @HunzaG

Vivan Ward era fan. Por algo sedujo a Edward Lewis embutida en este material. Hablamos del copiadísimo vestido cut out azul y blanco con arandela en el ombligo con el que Julia Roberts conoce a Richard Gere en Pretty Woman. Si hace un par de años triunfó el modelo en ciernes (Emma Watson llegó a posar con un calco del original en la portada de GQ), ahora lo que vuelve es el material de que estaba hecho: la lycra arrugada, ese tejido que creíamos olvidado y que hasta recordábamos con una mezcla extraña de hastío y nostalgia.

¿Qué ha pasado para que esas chicas que consiguen que la prensa las etiquete como it girls lo hayan traído de vuelta? Pues colaboraciones de la firma británica Hunza G, la máxima exponente de este retorno, aliándose con la editora de estilo de Sunday Times, Pandora Sykes y firmando una colección cápsula de baño y moda; por no hablar de los posados de modelos como Lily Donaldson o Joan Smalls con los bikinis y bañadores de la firma.

http://instagr.am/p/BISzazZA1-I

Desde la web de Asos han hablado con la responsable de haber relanzado esta firma noventera, Georgana Huddar, donde cuenta que se pasó cinco años buscando el material adecuado. Encontró una pieza de 40 metros y se hizo su propio vestido. «Una chica en una fiesta me preguntó dónde me lo había comprado porque ella conocía a Pete Meadows (el dueño original de Hunza). Ella nos puso en contacto y decidimos relanzar Hunza G».

Desde su relanzamiento, famosas como Clara Paget, Georgia May Jagger, Mary Charteris y Pandora Sykes (además de las modelos anteriormente mencionadas) se han dejado ver con modelos de la firma. Ya sea por amiguismo o por estrategia de marketing en celebrities, nunca imaginamos que el retorno de este material nos pareciese tan apetecible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_