_
_
_
_

¿Quién es Francesca Amfitheatrof?

Es la elegida por Tiffany para renovar y sorprender a los clientes de la firma. Ha firmado colaboraciones con Chanel y Marni.

cover

El anuncio se hizo público hace días aunque sin causar demasiado revuelo, fiel al principio de elegancia serena de la compañía: Tiffany & Co. había escogido –por fin– a la que a partir de dicho momento sería la directora de diseño de la firma, cinco años después de la jubilación de su antecesor, John Loring, quien había ocupado dicho puesto durante más de tres décadas. Un cambio notable teniendo en cuenta la inmovilidad característica de la marca turquesa que, sin embargo, parece estar dando los primeros pasos hacia la innovación en su trayectoria tras un año buscando sucesor (Loring se retiró en 2009 pero la marca esperó a 2012 para iniciar el rastreo).

Francesca Amfitheatrof es ahora la responsable de todas las categorías de productos de la firma. En el comunicado de su nombramiento, Michael J. Kowalski, presidente y consejero delegado de Tiffany, declaró que: “Tiffany tiene un legado brillante de estilo y diseño legendario. Cuando combinamos este legado con la pasión de Francesca por la joyería y la orfebrería obtenemos una gran oportunidad para interpretar Tiffany de una nueva manera para el consumidor moderno y global”. A su cargo tendrá un equipo de 23 personas y dará cuentas directamente al vicepresidente de la empresa, Jon King.

Pero aunque sin duda el puesto de Tiffany le dará un nuevo peso a su currículum vítae, lo cierto es que la diseñadora ya contaba con unos cuantos nombres de importancia en su cartera de clientes como son –nada más y nada menos– Chanel o Marni. Tal y como se puede ver en su página web, Amfitheatrof diseñó unas pulseras de plata para la primera y unos collares de piel, madera y plata para la segunda, además de un brazalete para Fendi, que también se encuentra en la ya de por sí interesante lista.

Pulseras que Amfitheatrof diseño para Chanel y anillo que firmó para Garrard.

Especialista en diseño de joyería y orfebrería su formación se desarrolló en Royal College of Art y en el Chelsea Art School y sus piezas se han vendido en lugares como la famosa boutique Colette de París o en las tiendas del MoMA. Asimismo también ha realizado trabajos en el ámbito del interiorismo, ha diseñado piezas para Alessi y el año pasado fue la comisaria de una exposición sobre la fotógrafa y artista Cindy Sherman que se pudo visitar en el museo de Gucci en Florencia.

El sector se pregunta ahora por cuáles serán los próximos pasos de esta inglesa (que en realidad nació en Japón) dentro de la firma de joyería. Sus intenciones parecen dirigirse a una renovación de la clientela de Tiffany, a la que tiene previsto “plantear un reto”. Desde algunas publicaciones como The Guardian ya se está previendo una vuelta de la marca a los primeros puestos de la actualidad, detectando muestras significativas como el pequeño colgante que Harper Beckham, hija de Victoria y David, lució en el desfile de la firma de su madre en la recién pasada Semana de la Moda de Nueva York (y en el que acaparó todas las miradas, incluida la de la impertérrita Anna Wintour, dejando bastante claro su papel como it girl por derecho propio).

No parece tarea fácil el cambiar la percepción de una firma tan cargada de simbolismo como es Tiffany, aunque su trayectoria profesional la ha dotado del bagaje necesario para enfrentarse a un reto como el que tiene delante. Como decía Audrey Hepburn en la película que las convirtió en un mito tanto a ella como a la firma: “En un sitio así no podría ocurrirte nada malo” y posiblemente sea el paso hacia el reconocimiento internacional del talento de Amfitheatrof como diseñadora.

foto
Cordon Press

Cordon Press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_