_
_
_
_
S MODA + COINTREAU
Contenido patrocinado por una marca

Por qué el cóctel de este verano tiene sabor (y brillo) de licor de naranja

Con el recuerdo de Margaret Sames, la glamurosa anfritiona que recibía a sus invitados con su margarita original, Cointreau nos invita a practicar la mixología para refrescar nuestros momentos estivales.

Cointreau-Photo-CointreauSummer

Si tuviésemos que capturar el espíritu hedonista y creativo del verano en una copa, esta llevaría un poco de tequila blanco, zumo de lima y Cointreau. Porque un margarita sin el icónico licor de naranja, en palabras de su inspiradora creadora, Margaret Sames, «no vale su propia sal». En las legendarias fiestas que organizaba en Acapulco a principios de los cincuenta, a nuestra elegante anfitriona –una auténtica precursora de la mixología– le gustaba sorprender a sus amigos con este refrescante combinado, dando forma y nombre a uno de los cócteles más famosos y emblemáticos de la historia. Ahora es Cointreau quien nos invita a seguir sus pasos este verano y practicar el arte de la mixología.

Si algo caracteriza a la marca es precisamente la mezcla: de ingredientes, generaciones y emociones. Creado en 1885 en el pueblo francés de Angers, este licor sigue obteniéndose por la receta centenaria que Edouard Cointreau legó a su familia, conservando así su versatilidad y autenticidad: el balance perfecto entre dulzor y amargor, gracias a una cuidada selección de pieles de naranja frescas y secas, dulces y amargas; y un método de elaboración que captura sus intensos aromas afrutados y cítricos.

Aunque es completamente cristalino, Cointreau le aporta un brillo especial a la bebida. Su inconfundible aroma, gracias a las esencias de las pieles de naranja, añaden unos matices frescos que combinan con cualquier mezcla. En concreto, está en el corazón de más de 350 cócteles: Margarita, Sidecar, Cosmopolitan o, por qué no, el que nos atrevamos a crear, para transformar cualquier momento en algo extraordinario.

Porque no hay nada más aburrido que beber siempre lo mismo y porque, aunque la coctelería no sea lo nuestro, esa icónica botella inspirada en los perfumes de la Belle Epoque, se merece un hueco en cualquier hogar.

Cointreau recomienda un consumo responsable / 40º

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_