Prefiero ser Rizzo que Betty Draper
El estilo de los 50 se vuelve malote. El look hipster de las últimas temporadas, ahora para todos los públicos.
Ni a lo Dita Von Teese, ni a lo Vinila Von Bismark. El look pin up se rebaja para conquistar la calle. Ahora que hasta un libro se plantea '¿Qué fue de lo hipster?', se puede decir que el estilo que ha marcado el atuendo de los modernillos en los últimos años es una tendencia masiva.
El look años 50 se recubrió de sexualidad trash. Toda hipster de bien se ató un lazo o bandana a la cabeza, se enfundó un short de cintura alta, una chupa de cuero de aires ochenteros (ancha y dura), labios rojos, eyeliner, playerita fina y algún tatuaje, y el estilismo American Apparel estaba listo. Pero todo pasa y todo queda, amigos. Así que ahora se masifica el atuendo.
El New York Times publicaba la semana pasada un reportaje sobre la vuelta de la moda Grease. Según explica el diario, los años 50 más callejeros, en oposición a los aburridos Mad Men, comienzan a asomar la patita. Los jóvenes malos del tupé buscan la forma de vencer a los aburridos hombres de negocios. No siempre lo consiguen, pero sí, siempre son más atractivos. Por eso es más apetecible ser vestir de Rizzo que de Betty Draper.
Lunares: El estampado del otoño, sin duda. Laia Cenea repasaba en este artículo las infinitas copias del vestido de lunares con transparencias de Stella McCartney. Un vestido muy estilo pin up. Pero no es el único estampado de lunares de la temporada pues aparece en múltiples versiones (aquí un repaso exhaustivo del blog Trendencias).
Jeans de tiro alto: En estos días no hay mujer sin vaquero, en versión pitillo o versión short. Y cada vez más son las que se atreven con el tiro alto. Lee con su jean clásico, tanto en pitillo como short. American Apparel es un perfecto surtidor de shorts de cintura alta. Por no hablar de Urban Outfitters, otro polémico templo de la modernidad.
Beisboleras: La cazadora del capitán del equipo. Grease total. Y está de moda. El pasado año la propusieron en sus colecciones Balmain para hombre, See by Chloé e Isabel Marant para chica. Y ahora todos los demás: Topshop, Asos…
Camisas anudadas a la cintura: Moda que va y viene cada cierto tiempo. Es más veraniego, pero debajo de la chupa de cuero, y el jersey del capitán del equipo no queda mal. Ya, los hipsters lleváis ya un rato con la camisa hecha un lío, pero el resto de los mortales empezamos a ver el nudo hace poco.
Pintalabios rojo: Esta temporada se oscurece el rojo que ya lleva un tiempo en las bocas y se convierte en granate. Mucho más gótico. Pero si eres de rojo clásico sigues de suerte, pues una tendencia es algo pasajero, y un buen rojo putón es para siempre.
Blondarexia: En el primer número de S Moda os hablábamos de esta adicción a teñirse de rubia sin límites. Ahora Kelly Osbourne, adalid del estilo nueva pin up, se pasa al platino, y Peaches Geldoff, que va en la misma línea aunque algo más trash, hace lo propio. La idea es lucir un rubio uniforme, con ondas, a lo Marilyn. O en largo, ladeado, tipo Veronica Lake.
A todo esto se le ha de sumar un buen eye liner para hacer una raya generosa en el ojo y algún accesorio para la cabeza (cinta, diadema). No olvides los tatuajes. Ya eres tu propia versión trash de una auténtica pin up.
Get More: MTV Supervideo, Music, Best Coast, Best Coast, Music, More Music Videos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.