_
_
_
_
_

Un Podcast de Moda #33. De la camiseta marinera a los pantalones Capri: el armario veraniego perfecto en 7 básicos

Simplificamos los estilismos estivales viajando de la Costa Azul a la Amalfitana en busca de las piezas imprescindibles de esta época (y las mejores firmas donde encontrarlas).

La eterna camiseta de rayas marineras lucida por Audrey Hepburn.
La eterna camiseta de rayas marineras lucida por Audrey Hepburn.Getty / Cordon Press

Simplificar. Esa es la idea detrás de este nuevo episodio de Un Podcast de Moda en el que creamos el armario cápsula veraniego perfecto haciendo un recorrido por las prendas básicas de la época estival y los lugares donde se originaron. De la camiseta de rayas marineras democratizada por Coco Chanel en la Riviera Francesa a los pantalones Capri de la Costa Amalfitana pasando por el vestido ibicenco o el sombrero Panamá, elaboramos la lista definitiva de los básicos del verano. En el trayecto también haremos paradas en personajes, escenas y looks de la historia del cine, industria que, sin duda, ha contribuido a elevar a la categoría de icono a estas prendas.

El término de armario cápsula, acuñado por Susie Faux, propietaria de la boutique Wardrobe, muy popular en el Londres de los 70, y popularizado en los 80 por la diseñadora estadounidense Donna Karan, defiende la idea de reducir el número de prendas que cuelgan de nuestras perchas. La máxima por la que también aboga el diseñador Moisés Nieto, invitado a este capítulo para contarnos cuál es la pieza más especial de su armario. Al frente de su firma homónima, de la marca masculina Dos Studio y director del Istituto Europeo di Design (IED), el jienense ha creado sus últimas colecciones en torno a esa idea de tener pocas prendas, pero de calidad. Dale al play para descubrir cuál es la más especial de su armario personal y déjanos tu opinión sobre el episodio en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_