Tres formas de vivir el ‘après ski’
En estos enclaves de lujo, el deporte es tan importante como todo lo que sucede después, de la visita al spa a las copas.

01. Gstaad (Suiza)
El destino europeo más glamuroso para deportes de invierno tiene 250 km de pistas de esquí, un glaciar esquiable –el 3.000– y es el paraíso para los amantes del trineo y el freeride. Pero lo que ha hecho de Gstaad un refugio de royals, millonarios y estrellas son sus hoteles emblemáticos, sus tiendas de lujo, sus chalets y sus spas. En los años 6o, Hollywood lo eligió como retiro invernal. Desde entonces, la nieve de marca sigue cayendo siempre en Gstaad.

Una sala del Wellness & Spa Hotel Ermitage, en Gstaad, con vistas a las montañas nevadas.
D.R.
02. Baqueira Beret (España)
Si los paparazzi españoles se pasean en verano por Ibiza o Marbella, en invierno se van a Baqueira Beret. Allí se reúnen las celebridades y la realeza para esquiar o, al menos, salir en la foto. Desde que se creó, en 1964, esta estación combina unas condiciones privilegiadas para la nieve y unas instalaciones al nivel de las mejores de Europa, además de todo tipo de caprichos y pasatiempos para entrar en calor. El Valle de Arán proporciona actividades y rincones para perderse.

Lujo a pie de pista. El hotel AC Baqueira es el preferido de los modernos, ya que huye de la estética de montaña y opta por diseño actual.
D.R.
03. Chamonix (Francia)
Antes de que Chamonix fuese el lugar más exclusivo del invierno francés era un destino de amantes del esquí, el alpinismo y la montaña, con la sana intención de practicar su afición y cenar algo caliente. Fueron los vips los que pusieron énfasis en el après ski, todo lo que sucede cuando se cierran las pistas. Y así se crearon hoteles y tiendas de lujo, aunque Chamonix conserva su encanto de pueblo de montaña. El valle contó con un visitante literario: Frankenstein. Mary Shelley sitúa aquí un pasaje del libro.

Nadar entre nieve. El hotel Le Hameau Albert es de los más coquetos. Cuenta con piscina exterior climatizada.
D.R.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Detenido José Eduardo N por presunta complicidad en el asesinato del estilista Micky Hair en Ciudad de México
Un juicio rápido para destripar las finanzas de un pastor evangélico
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres








































