_
_
_
_

Silvia Oviedo, la cara española de Pinterest

Redescubrimos esta red social con Silvia Oviedo, la toledana responsable de la expansión de este archivo visual.

Silvia Oviedo
Olivier Chetelat

Empezó como el gran foro de amantes del Do It Yourself y fue catalogada como red social femenina. Sin embargo, Pinterest ha duplicado sus usuarios masculinos en el último año y es, junto a Tumblr, la que tiene mayor crecimiento (un 111% en seis meses, según Global Web Index). Charlamos con la española Silvia Oviedo, artífice de la expansión internacional de esta plataforma que ya tiene oficinas en EE UU, Francia, Inglaterra, Berlín, Japón y Brasil.

¿Qué valoraron de su perfil al ficharla?

Mi variada experiencia. Yo estudié Traducción e Interpretación en Madrid y trabajé en Yahoo! (empecé como becaria), abrí mi propia consultoría y estuve en eBay, tras mudarme en 2010 a EE UU. A Pinterest entré en 2013. Mi primer proyecto: pasar de ocho idiomas a 31 en seis meses.

«El estilo de Silicon Valley es fomentar la colaboración entre disciplinas: nos reunimos analistas de datos, ingenieros, diseñadores…», cuenta Oviedo.

Cortesía de Pinterest

¿Cómo explicaría, para dummies, su funcionamiento?

Facebook son cosas que ya han pasado, Twitter lo que está pasando y Pinterest, el futuro. Es una herramienta que ayuda a planificar lo que quieres hacer, y a realizarlo en la vida real. Tenemos un botón que se añade al navegador para guardar contenidos (pines) que encuentras en Internet. La clave es que estas imágenes atractivas son marcadores que remiten a la fuente.

¿Vale más una imagen que 140 caracteres?

Las imágenes son universales. Puedes pinear una escultura que te gusta y eso repercutir en alguien de Japón. El hecho de conectar a la gente y ayudarla a descubrir visualmente es muy poderoso.

¿Qué nuevos usos surgen?

Si preparas una escapada, puedes señalar lugares en un mapa y enlazarlos con información. Hace poco lanzamos los mensajes, muy útiles para planear proyectos.

¿No temen que pase de moda?

No. Ahora todos tenemos una audiencia, ya sea tu familia, 20 seguidores o 20.000. Es solo el principio.

Cortesía de Pinterest

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_