_
_
_
_

¿Niño o niña? Un pastelero es el primero en conocer el sexo del bebé

Las embarazadas 2.0 prefieren descubrir a través de una tarta la noticia más esperada de su embarazo.

Gender reveal party
Getty Images

Si estás embarazada y piensas organizar una baby shower, lee antes este artículo porque podrías no resultar tan cool. Las reuniones en las que las amigas de la futura mamá llevaban regalos al niño ya no son tendencia, al menos en Nueva York. Ahora lo que se llevan son las gender-reveal party, o lo que es lo mismo una fiesta en la que los padres desvelan el sexo de su bebé a través de una tarta.

El proceso es el siguiente: los primerizos reciben del médico un sobre cerrado con la información tras una ecografía y éstos se lo entregan directamente a un pastelero (en la ciudad de Nueva York ya hay una docena de pastelerías que ofrecen este servicio). El día de la fiesta los padres cortan la tarta, y dependiendo de si el bizcocho del interior ha sido elaborado con colorante rosa o azul, será niña o niño.

De esta forma la pareja cambia la fría sala de la consulta del médico por una acogedora reunión entre familiares y amigos. Pero el propósito de esta celebración va más allá del mero hecho de cortar una tarta. Según ha publicado este fin de semana el New York Times, el target que responde a este perfil son menores de 35 años que forman parte de la generación del social media, esto significa que en el mismo momento en el que comparten esta noticia con sus invitados lo hacen a la vez con los usuarios de las redes sociales. Por ejemplo, el canal de vídeos Youtube es uno de los soportes preferidos con 1.800 gender-reveal party colgadas en los últimos seis meses. Un ejemplo más de la falta de privacidad con la viven algunos miembros de la generación 2.0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_