‘Lo raro es vivir’ en verano: los cuentos de autoras invitadas invaden la newsletter de agosto de ‘S Moda’
Dos escritoras, Sabina Urraca y Leonor Courtoisie, tomarán los mandos del boletín de autora de la revista, escribiendo dos ficciones en torno a la verbena.
Eduardo Mendoza escribió: “En el siglo XX hubo algunos festejos populares irrepetibles. Pongamos que fueron el festival de Woodstock, la fiesta mayor de Gràcia de 1977 y otro que ignoro, algo que pasaría en Birmania o en cualquier lugar remoto y secreto”. Mendoza sabía que no importa la localización ni la dimensión: si hay algo que despierta el corazón y anima el espíritu, si existe una celebración que te encienda la piel y el cerebro por igual es una verbena de verano.
En una verbena puede pasar de todo. Los vestidos ondean más vaporosos, sabiéndose listos para el baile. Los cuerpos bronceados dejan su rastro de after sun hasta la plaza y, con la melena empapada y sintiéndola más fuerte y brillante que nunca, sabemos que todo puede pasar en ese rato. Todo puede alinearse, o romperse en mil pedazos, en una verbena de verano.
En un estío en el que muchos pueblos han perdido sus verbenas y celebraciones, la newsletter de S Moda ha invitado a dos autoras para adentrarnos en dos ficciones, dos cuentos muy personales, sobre esta celebración veraniega. Sabina Urraca, escritora de Las niñas prodigio y Soñó con la chica que robaba un caballo, además editora revelación tras el fenómeno Panza de burro de Andrea Abreu, y la uruguaya Leonor Courtoisie, que llega a España con Irse yendo, amadrinada por Cristina Morales. Los próximos 5 y 19 de agosto Lo raro es vivir viajará hasta una verbena de verano con nuevas firmas. Para recibir esos relatos veraniegos en su correo electrónico, puede suscribirse aquí.
Como si fuera esta noche la última vez
Verbena
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.