Hoteles recónditos en escondites camaleónicos
Una nueva categoría de refugios eco llega a España: la de paisaje. Espacios que seducen por un diseño capaz de confundirse con el entorno.
Alfombra vegetal
Junto al embalse de Guadalest, en Alicante, abrirá el próximo 3 de julio Vivood, el primer complejo landscape de nuestro país. Se trata del proyecto personal del arquitecto Daniel Mayo, quien decidió adaptar esta tendencia de alojamiento responsable que triunfa en el mundo. Sus grandes atractivos son las casas ecosostenibles, su parcela de 84.000 metros cuadrados, por la que solo circulan vehículos eléctricos o no contaminantes, y que es solo para adultos.
La era de piedra
Tres experiencias diferentes ofrece el Zash en Sicilia, todas representadas en sus dormitorios: cuatro de ellos disponen de ventanales orientados al monte Etna. Tres son suites subterráneas de piedra (en lo que fuera antigua bodega de la casa), y las tres últimas son cajas de cristal que se integran en el bosque.
Verdadero oasis
En junio, el hotel San Giorgio de Mykonos (170 €) presentó su ampliación: el restaurante griego Skorpios, con acceso privado a la playa de Sunset. Además, hasta final de verano, programa sesiones al atardecer con dj como Feathered sun o Dino MFU.
El bistró Scorpios Mykonos tiene capacidad para 200 personas.
Detlev Schneider
Auténtico nórdico
«Descubrir la naturaleza noruega y sus tradiciones actuales», es lo que ofrece Knut Slinning, propietario del Juvet. Este paraíso, inaugurado en 2013, ofrece diez cabañas de diseño (165 €), en el bosque de Gudbrandsjuvet, y una renovada granja de 1880 con las zonas comunes.
Viaje astral
Solo hay seis hoteles astrológicos en el mundo, y este es uno de ellos: el Elqui Domos de Chile, en el valle que le da nombre. Sus 11 habitaciones (siete domos y cuatro de madera) tienen mirador sobre la cama para estudiar el cielo. Cuesta 135 euros por noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.