Este es el coche que puede llevarte hoy mismo al futuro (más sostenible)
Innovación, diseño y compromiso medioambiental son algunas de las características que mejor definen a IONIQ 5, el nuevo –y ya icónico– SUV eléctrico de Hyundai.
Del mismo modo que, cada vez con más frecuencia, miramos con atención la etiqueta de la ropa que compramos en busca de tejidos reciclados y valores éticos o cuidamos la alimentación eligiendo productos ecológicos y de proximidad, la forma en la que nos movemos es vital para cumplir los anhelos de sostenibilidad que caracterizan nuestro tiempo. IONIQ 5 es la propuesta de Hyundai para hacer realidad por fin esos deseos, un SUV compacto 100% eléctrico dispuesto a conducirnos, sin más demora ni renuncias, al futuro del automóvil… y de nuestro propio mundo.
La creciente presencia de coches eléctricos en el mercado indica un temperamento global por el cambio. Pero todo cambio viene acompañado de dudas: ¿será suficiente la duración de la batería para moverme sin limitaciones?, ¿tardaré mucho en cargarla?, ¿este coche es para mí? IONIQ 5 tiene hasta 686 kilómetros de autonomía en ciudad y un vanguardista sistema de carga ultrarrápida que permite recorrer hasta 100 kilómetros con apenas 5 minutos de carga. Por si fuera poco, el nuevo modelo de la marca surcoreana alcanza una carga de hasta el 80% de su batería en tan solo 18 minutos, menos de lo que tardamos en revisar la bandeja del correo electrónico o ponernos al día en nuestras cuentas de redes sociales.
El compromiso de Hyundai contra el cambio climático se traduce en su programa de carbon neutrality (neutralidad de carbono) para reducir las emisiones de CO2. La firma dejará de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa a partir de 2035.
Además de unas características que despejan cualquier duda sobre la autonomía de los vehículos eléctricos, IONIQ 5 también cumple las expectativas en un aspecto igualmente fundamental: su diseño. Basta solo con posar su mirada en él para corroborar que es posible aunar al mismo tiempo minimalismo y una estética futurista de reminiscencias retro que se adapta a todo lo que se le puede pedir a un coche en 2021 (techo solar fotovoltaico incluido). Más aún teniendo en cuenta que no solo los colores de su interior están inspirados en la naturaleza, sino que el respeto por el medio ambiente es literal en asientos, reposacabezas o reposabrazos. Estos elementos han sido fabricados a partir de componentes vegetales y ecológicos, extraídos de la caña de azúcar, del maíz, el lino o la vid. Y el agradable tejido de su tapicería ha sido creado a partir de decenas de botellas de plástico trituradas y reconvertidas después en hilo (sí, mirar la ‘etiqueta’ es igual de importante que a la hora de renovar el armario).
La amplitud de este espacio interior, modulable, es precisamente otro de los aspectos por los que más destaca IONIQ 5. Los asientos frontales pueden ser reclinados por completo para conseguir un descanso digno de un viaje en avión en business para relajarnos mientras, por ejemplo, cargamos la batería del coche o aprovechamos para teletrabajar conectando el portátil a su sistema de carga bidireccional que permite alimentar las baterías de todo tipo de aparatos electrónicos. Porque la sostenibilidad no tiene que estar reñida ni con el confort ni con el diseño. Toda una visión de futuro que para Hyundai ya es el presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.