_
_
_
_

Entrevista surrealista a Cleopatra, por Pepa Charro

Interrumpimos el letargo de la primera it reina para que nos confiese sus armas de seducción.

Cleopatra

Cleopatra Filopator Nea Thea, o Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ), nos gustaría que comentara el descubrimiento en Pekín de unos grabados en los que aparece vestida de hombre…

Si Balmain, DKNY, los total look noirs de Lanvin, Hermès, Nº 21, Tod’s o incluso Beckham incluyen en sus colecciones cuellos estructurados, blazers o mocasines garçon es por algo… Me podéis llamar visionaria. No debemos olvidar las colas-frac combinables con jeans de esa grande que fue L’Wren Scott.

¿Y cuál es la tendencia de maquillaje que propone?

Pestañas postizas y sombras verdes vibrantes, como las que he usado yo toda la vida. O sea, que me lo habéis copiado en vuestra sección de belleza del número 129.

Escribió un tratado de belleza que lamentablemente se perdió. ¿Puede darnos en exclusiva el mejor de los consejos?

No me gustan las leyendas urbanas, pero no sé si sabréis que fui apodada por los griegos Merichane, que significa la boca de diez mil hombres.

Quizá porque habla siete idiomas.

Anda, anda, no seas gazmoña… Hablo de esa catarata de hormonas que renueva células, estimula la producción de colágeno, elimina toxinas, acelera la circulación, combate las ojeras, quema calorías y fortalece el cabello y las uñas.

¿Los baños de leche de burra?

Mujeeeeer, que pareces nueva. No todo es la belleza natural. Que Elizabeth Taylor sea la imagen que todos tenéis de mí no es certero… o siempre fui más encantadora que bella. Eso sí, conseguí ser la más hermosa disfrutando del sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_