Toques flamencos en el desfile de Roberto Verino Primavera-Verano 2013
El rojo, el fucsia capote, el azabache y el verde protagonistas de las colección del diseñador orensano.
Nadie madruga en Cibeles el primer día. Especialmente las celebrities, por mucho que el convocante sea Roberto Verino -la actriz Esmeralda Moya se ha afanado en aplaudir desde la primera salida, aunque el quórum no ha llegado hasta que ha aparecido Mark VanderLoo- y en su programa de actos se adivine ritmo flamenco fusionado con estética años cincuenta.
Echando la vista atrás para recuperar la fuerza de sus más insignes y raciales musas, como la top model Yasmeen Gahuri, el diseñador orensano ordena sus colores y diseños por bloques; empezando por el azabache, de ahí al rojo, pasando por el fucsia capote y el verde, a medida que sus mujeres transitan de líneas puramente flamencas -trajes de pantalón pitillo alto, volantes, collares abanico, lunares y sombreros jerezanos- a elementos exóticos -estampados cacatúa y loro, motivos vegetales con los que tinta algunos de sus vestidos de noche- en homenaje al padre de las pin-ups, el peruano Alberto Vargas. De ahí los rulos de espuma que enrollan sus flequillos y las mil horquillas que dibujan ondas sobre sus melenas. De ahí los shorts combinados con bandeaus y blazers de estructura masculina. Volviendo a los hombres, el holandés Mark Vanderloo no se ha marcado en solitario este paseíllo. Ahí ha estado también Antonio Navas para repartirse los ceremoniosos trajes en negro o azul grafito.
Gtres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.