_
_
_
_

MBFWM Día 1: De la capa española a los perros modelo

Joyas de 5 kilos, mantones de manila y modelos albinos, entre lo más destacado de la jornada

cover anecdotas

ENTRE CAPAS ANDA EL JUEGO

Las vimos en Cornucopia, el desfile de La Condesa, y realizadas nada menos que por la emblemática casa Seseña. Las capas vuelan en la moda del otoño-invierno 2014 y si no que se lo digan a Amaya Arzuaga, que en su linea AA las llevan hasta los chicos, reversionando la capa española de finales del XIX. También en Verino, en Etxeberría y en Devota&Lomba.

FASHION-SPAIN-AMAYA ARZUAGA
GERARD JULIEN (AFP/Getty Images)

MODELO ALBINO

Es la imagen de Etxeberría y ha sido la sensación de su desfile de otoño-invierno 2013/2014. Se llama Shaun Ross, y es el primer modelo afroalbino de la historia. Su particular físico le ha abierto las puertas de la moda y de la música. Ha trabajado con Katie Perry, Lady Gaga y con Beyoncé (la ropa que luce en el videoclip es, también, de Etxeberría).
 

Estrop/IFEMA

JOYAS DE 5 KILOS

En su tercer desfile en MBFWM, Aristocrazy volvió a tirar la casa por la ventana y, entre efectos de luces y sonido, hizo desfilar a la mujer águila, con piezas de oro de hasta 5 kilos de peso que debido a su gran tamaño no se han podido trabajar en fundiciones habituales de joyería, sino en talleres de escultura. El maquillaje, muy Blade Runner.
 

Estrop/IFEMA


PASARELA CANINA
Roberto Verino presenta una colección que bebe de iconos de estilo como Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, entre tweeds y vestidos de Desayuno con Diamantes… Y perros con mucho estilo. Se llama More (de Moreno), es un caniche gigante que tiene ocho meses y se dedica a la exposición de belleza canina. Estuvo ensayando, pero se puso un poco nervioso. Vida perra.

Estrop/IFEMA

DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA
Paseaba Juan Duyos por Zaragoza cuando se encontró con una mercería de las de toda la vida llamada La Parisienne. Entró y encontró joyas. Quince mantones de manila, algunos de finales del XIX, con los que se hizo de inmediato y ha reconvertido en las piezas de su colección, de nombre nº15 (también por su décimoquinto aniversario en el mundo de la moda).
 

Estrop/IFEMA

¿INSTAGRAM, YO?

Los nombres españoles del primer día de pasarela son poco dados a las redes sociales. Roberto Verino tiene Twitter, pero no Instagram. Roberto Etxeberría tiene uno y otro (R_Etxeberria en Twitter y @etxeberria_Robert en Instagram), pero casi ni lo usó. Ni Duyos, ni Devota&Lomba ni Miguel Palacio se prodigan en las redes (aunque en este último caso sí lo hace @HossIntropia, la firma para la que trabaja). Los más activos fueron @Aristocrazy y @AmayaArzuaga. Entre los modelos, solo @albagalocha subió una foto a su perfil Instagram.

Hubo algunas celebrities. Bárbara Lennie, Quim Gutiérrez, Beatriz Montañez y Russian Red estuvieron en el desfile de Duyos. Brianda Fitz-James (@BriandaFJStuart) estuvo en casi todos y no paró de hacer fotos y subirlas a Twitter. Óscar Jaenada (@oscarjaenada) fue el centro de atención de los focos antes del comienzo de Etxeberría; y Nuria March estuvo en el de Miguel Palacio.

Russian Red, Quim Gutiérrez y Bebe, en la primera jornada de MBFWM.

Getty

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_