Los Cooper-Waterhouse como nuevos Beckham y todo lo que debes saber sobre la pasarela londinense
La Semana de la Moda de Londres llega hoy a su fin. Estas son las mejores colecciones, novedades, anécdotas y tendencias que nos ha dejado su pasarela otoño-invierno 2014/15 estos días.
– Al mal tiempo, Geordie Shore. Cuando las editoras, fotógrafos, peluqueros y modelos pensaban que habían sorteado el mal tiempo después de las tormentas de nieve caídas en Nueva York durante su Semana de la Moda, el temporal de lluvia y vientos huracanados que ha estado azotando estos días el norte de Inglaterra se interpuso en su camino. Debido al desvío de vuelos llevado a cabo desde el aeropuerto de Heathrow, Anna Wintour, Hamish Bowles, Georgia May Jagger y Jourdan Dunn, entre otros, se perdieron la primera jornada de London Fashion Week porque acabaron aterrizando en Newscastle. ¿Se acercaría alguno al barrio donde se filma Geordie Shore?
– Suki Waterhouse y Bradley Cooper: los nuevos Beckham. Aunque los originales se han vuelto a mudar a Londres tras su paso por Los Angeles (y su parada sin fonda en París), las mejores estampas de moda de la familia Beckham transcurren allí donde desfila la matriarca, esto es, al otro lado del charco. Así, a falta de muestras aparentes de cariño entre una de las (medio) hemanísimas de las Kardashian, Kendall Jenner, que estuvo en el desfile de TopShop Unique, y su supuesto novio, Harry Styles, invitado de Burberry Prorsum, Bradley Cooper aprovechó su presencia en la ciudad del Támesis a propósito de los BAFTA para apoyar a Suki Waterhouse. La modelo con vocación de actriz se ha prodigado lo justo sobre la pasarela, que no en saraos paralelos, ya que solamente ha desfilado para Burberry y Hunter Original. Y es que en realidad con la que se lo ha pasado pipa Bradley, ha sido con Anna Wintour…
– Las botas de agua se suben a la pasarela. Las popular firma de botas de agua Hunter ha debutado en la pasarela londinense de la mano del marido de Stella McCartney, Alasdhair Willis, su nuevo director creativo. La marca amplía así su tradicional repertorio de calzado de goma, con ropa impermeable, a prueba de agua. Su pasarela ha sido sin duda la más original de esta edición, y es que como la ocasión lo pedía, sus modelos chapotearon sobre ella en lugar de trotar propiamente.
– Mulberry ficha a Cara Delevingne como "diseñadora". Hace unos meses Mulberry anunció que cancelaba su desfile en la London Fashion Week a causa de la marcha de su directora creativa, Emma Hill, tras seis años al frente de la casa. En su lugar, y de manera inesperada, Cara Delevingne, imagen de la firma de cara a la temporada primavera-verano 2014 ha hecho las veces de diseñadora presentando su primera colección de bolsos. Una línea que gira en torno a un mismo modelo, una especie de mochila covertible disponible en tres tamaños y diferentes acabados.
– Burberry y la "batamanta". Además de enseñarnos a darle una nueva vida al pañuelo -unos fulares precioso, por cierto, pintados a mano- ajustándolo al cuerpo metido por debajo del cinturón, la prenda estrella de la colección otoño-invierno 2014/15 de Christopher Bailey han sido las mantas tipo poncho personalizadas con iniciales ¿Quién salíá el lunes del desfile con la suya puesta? Cara Delevingne y Suki Waterhouse, por supuesto.
– Lottie Moss, reina del FROW. No las veíamos juntas desde la boda de Kate en julio de 2011. Lottie, hermana pequeña de Kate Moss por parte de padre, aprovechaba el domingo el desfile de TopShop Unique para presentarse en sociedad tras hacerse público a principios de año su fichaje por la agencia de modelos Storm, y poner a prueba así su capacidad para hacerle sombra a la Moss más icónica, hasta el momento. Olivia Palermo, Poppy Delevingne, Leigh Lezark, Harley Viera-Newton o Atlanta de Cadenet han sido otras de las it girls que se han dejado caer por Londres estos dias.
– ¿La guerra de los clones? Tras el guiño a "La guerra de las Galaxias" de las Rodarte en Nueva York, Justin Thornton y Thea Bregazzi, el dúo creativo al frente de Preen, ha llevado a cabo su particular homenaje centrándose únicamente, en este caso, en el personaje de Darth Vader. Una figura que sobreimprimen en camisas y vestidos.
– Mary Katrantzou cambia de rumbo. La suya ha sido una de las colecciones más aclamadas. El cambio de tercio de la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou, que ha dejado de explotar los estampados digitales hasta la saciedad para explorar una nueva posibilidad de trampantojo a base de parches, insignias y emblemas en forma de collage, ha convencido a la comunidad fashion en bloque con su nuevo lenguaje simbólico así como renovadas y refinadas siluetas.
– La sombra de Kate Middleton es alargada. Las decisiones de vestuario de la duquesa de Cambridge siguen teniendo algo que ver en las idas y venidas de este escaparate. Orla Kiley y Whistles, dos de las marcas que luce habitualmente, han utilizado por segunda vez esta plataforma para dar a conocer sus novedades de precio medio. Issa, una de las preferidas de Middleton para las ocasiones especiales, ha cambiado de diseñador y éste, Blue Farrier, se ponía de largo esta semana.
– Christopher Kane abre un nuevo frente con los complementos.Tras la inyección económica recibida por parte del grupo Kering, que ahora posee el 51% de la firma, y con la apertura de una primera tienda física entre sus planes mas inmediatos, Christopher Kane presentaba ayer su primera colección de bolsos con tal de reforzar su oferta. Una línea de ocho piezas elaborada en materiales que van de la pitón al cocodrilo, aunque con un toque técnico en sus cierres estilo cinturón de seguridad.
Los vestidos «Star Wars» de Preen.
Getty Images
Cara Delevingne y Suki Waterhouse saliendo del desfile de Burberry Prorsum con sus respectivas mantas personalizadas.
Getty Images
Emilia Wickstead ha sido una de las diseñadoras más aclamadas sobre la alfombra roja en el último año y lleva camino de consagrarse definitivamente en 2014.
InDigital
Gris y azul, la combinación estrella de TopShop Unique de cara al próximo otoño.
TopShop
Cara Delevingne en la presentación de su colección de bolsos para Mulberry.
Getty Images
Las hermanas Moss mano a mano en la London Fashion Week vestidas de TopShop.
Getty Images
1961 es el año de nacimiento de Tom Ford y este es su particular guiño, bañado en lentejuelas, tanto a la camiseta deportiva como al tema que le dedicó Jay-Z: «I don’t pop Molly I rock Tom Ford».
Getty Images
El efecto matelassé domina la colección FW 14 de Temperley London.
InDigital
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.