El playlist ochentero de Jean Paul Gaultier
Con su colección Primavera/Verano 2013 el diseñador francés recupera el inconfundible estilo de los iconos de la música de los ochenta.
Que la industria de la música ha hecho mucho por los diseños de Jean Paul Gaultier es casi tan cierto como que sin ellos hay figuras musicales que no serían ni la mitad de icónicas de lo que son. El placer es mutuo. Por eso el diseñador galo, cuyas conexiones musicales sobre la pasarela han pasado últimamente por conseguir que Beth Ditto desfilara para él o dedicarle íntegramente su colección de Alta Costura Primavera/Verano 2012 a la desaparecida Amy Winehouse, ante el descontento de sus familiares, ha convertido sus propuestas para la próxima primavera-verano 2013 en un literal homenaje a las estrellas más representativas de los ochenta.
De Madonna, la artista que popularizó sus corsés sobre el escenario del Blond Ambition Tour y que ayer no podían faltar sobre la pasarela visto que son un elemento recurrente en sus colecciones desde mucho antes de que ella los vistiera, a Boy George, los ABBA, Prince, Michael Jackson, Sade, Annie Lennox, Grace Jones, o David Bowie como Ziggy Stardust, aunque su figura se explotara hasta la saciedad la temporada pasada.
Shena Moulton como Grace Jones.
Cordon Press
La modelo Maria Kashleva como Boy George.
Cordon Press
Franzi Mueller es Ziggy Stardust.
Cordon Press
Anais Mali tan bella como la cantante nigeriana Sade.
Cordon Press
No podía faltar la figura de Michael Jackson, aunque sea con los bustiers cónicos de Madonna.
Cordon Press
¿El «Purple Rain» de Prince interpretado por Karlie Kloss?
Cordon Press
Amanda Lear en persona cerrando el desfile de Gaultier.
Cordon Press
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.