_
_
_
_

El barroquismo es un humanismo en Versace

Donatella saca su munición de logos, cruces y Lisbeths Salander.

coverversace
Getty Images

Si de cara a la primavera todo era luz en el desfile de Versace, Donatella ha cambiado la claridad por unas tinieblas sacras y bizantinas para el próximo otoño-invierno: tiene la cabeza puesta en el último desfile de su hermano Gianni. Sus modelos batallan la más belicosa Cruzada de la casa de la medusa: cruces barrocas -troqueladas a láser sobre cuero o trabajadas sobre abrigos y terciopelo- y logos por todas partes escritos con letras joya sobre abovedados vestidos pañuelo.

Las guerreras de esta particular guerra santa protegen sus cuerpos con corsés y túnicas de malla metálica así como con minivestidos blancos, negros y en colores cítricos, que se acoplan con placas de metal, listas para sacar en cualquier momento la espada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_