_
_
_
_

Dolce & Gabbana o ese par de angelotes renacentistas

Los italianos nos invitan a su particular Semana Santa siciliana: desproporcionada y superabundante.

dolcescover
Getty Images

Ya que en septiembre pasado presentaron por última vez su segunda línea, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han puesto toda su carne, bien empapada de folclore italiano, bañada en frescos de Ghirlandaio, Carracci o Botticelli hasta Rafael y Caravaggio, con reminiscencias D&G, en el asador. 

El Palacio de Capodimonte les sirve a Dolce & Gabbana como inspiración para recrear ese perfecto escenario del barroco napolitano y siciliano en el que no deberían faltar forjados, esculturas grotescas y columnas corintias aunque ellos todo lo arreglen con enormes espejos y chandeliers. Es en sus aristocráticos y hedonistas diseños de otoño-invierno 2012/13 donde se nota el peso del mármol coloreado, las florituras, los dorados, los querubines, el lapislázuli y las ágatas típicas del sur de Italia en el siglo XVII.

Mantillas, puntillas, pololos, Chantilly, nacarados, brocados, gorgueras, culottes y capelinas en blanco, negro y dorado, que procesionan con estampados tapiz y bodegón o leopardo. Mención aparte merece el ajuar de joyas y complementos. Más de mil años se necesitarían para hacer un albarán detallado de sus pendientes, collares, gafas, guantes, tiaras, minaudières y algunos de sus bolsos clásicos -como el Sicily- revisitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_