_
_
_
_

10 curiosidades que vienen de París

Del extravío de una colección y cancelación de desfile, a unos zapatos con pedicura incluida, pasando por el fenómeno guyliner.

shoesceliness13

Aunque Hedi Slimane se nos haya intentado colar en el último minuto, en esta lista de 10 curiosidades extraídas de las pasarelas, calles, y fiestas en la Semana de la Moda de París: no caben rabietas.

1. Olvídate de la capa, París dice que la próxima primavera lo que se lleva es la esclavina. Esa prenda similar a la capa, pero en corto ya que cubre solamente el pecho, parte de la espalda y los hombros, y que parecida a la muceta forma parte del hábito eclesiástico que puede llevar desde el Papa a un abad de monasterio. Aunque Riccardo Tisci se reservara la pieza en exclusiva por su explícita inspiración clerical, la hemos visto de estraperlo en Balenciaga, Chloé, Miu Miu o Andrew GN.

2. El caso de la extraña pérdida de la colección de Hakaan y la consiguiente cancelación de su desfile. La firma tenía programada su presentación para el martes a las 13.30 pero la compañía que estaba trasladando sus prendas desde Londres, donde tiene su cuartel general el diseñador turco, hasta la capital parisina, los extravío impidiendo así que llegaran a destino. Prensa e invitados tendrán que conformarse con una presentación improvisada en cuanto logren recomponer sus diseños.

3. El todavía más insólito caso de no estar nunca moreno al lado de Valentino. Y si no que se lo digan a Mario Testino, que posó junto al diseñador en el desfile de la firma que fundó pero ya ni posee ni dirige, y no parecía estar muy cómodo a su lado.

4. En la guerra que viene enfrentando en las calles a dos de las prendas más buscadas de la temporada, las sudaderas de Balenciaga vs. las sudaderas de Kenzo, en lo que va de Semanas de la Moda, ganan las de herencia japonesa aunque el modelo futurista de Ghesquière vaya, como las modelos del desfile de Louis Vuitton, de dos en dos.

© Eliotpress ( / Cordon Press)

Hayden, con el vestido de la colección otoño-invierno 200/11 de Chanel.

Cordon Press

5. La mala pata de la presentadora de la MTV Laura Hayden al acudir como invitada al desfile de Chanel con el mismo vestido de la firma que llevó la modelo Nieves Álvarez en aquella boda de postín que ocupó páginas y minutos de prensa rosa a finales de 2010: la de Rafael Medina y Laura Vecino.

6. Las gladiadoras más largas e imposibles del mundo trepan por el muslo hasta llegar prácticamente a la ingle y las ha presentado en su colección de Primavera/Verano 2013 la nueva directora creativa de Paco Rabanne, Lydia Maurer.

7. Que tiemblen Jared Leto, Jack Sparrow y Mario Vaquerizo, porque el marido de Rachel Zoe ha aprovechado la fiesta de Carine Roitfeld para apuntarse a llevar eyeliner.

Famosos asistiendo a una fiesta en la Semana de la Moda de Paris
DI CROLLALANZA/SIPA (DI CROLLALANZA/SIPA /Cordon Pres)

Rachel Zoe y su marido Rodger en la fiesta de presentación de la línea de maquillaje que ha creado Carine Roifeld para MAC.

Cordon Press

8. Lo más parecido al activismo ruso en las antípodas de las Pussy Riot, que conoce París, es a Natalia Vodianova y su troupe de amigas diseñadoras, editoras de moda y estilistas: Elena Perminova, Ulyana Sergenko, Vika Gzinskaya y Miroslava Mikheeva-Duma. La pandilla se juntó para promocionar los zapatos que ha diseñado la modelo para la firma Centro y cuya recaudación por ventas se destinará a una fundación con la que colabora.

© Eliot Press ( / Cordon Press)

Un front row cien por cien venido del frío.

Cordon Press

9. Creíamos que si París quitaba la tendencia de en medio estábamos salvadas pero no nos va a quedar más remedio que tonificar abdominales de cara al verano que viene porque, si el pasado la propuesta de enseñar tripa fue minoritaria, para el 2013, y especialmente en la ciudad del Sena tal y como proponen desde Marc Jacobs en Louis Vuitton a Miuccia Prada en Miu Miu: se han puesto todos de acuerdo.

10. Por un momento nos quedamos con que la trampa del desfile de Céline estaba en sus sandalias mullidas de pelo en colores empolvados y sus salones forrados con el mismo material pero en tonos chillones. Pues no. La fullería estaba en sus stilettos trampantojo en color carne, simulando un pie desnudo, y con pedicura incluida.

Un nuevo concepto de stilletto según Phoebe Philo.

Cordon Press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_