Pajaritas para ellas, el nuevo collar de seda
La ‘maison’ francesa Hermès presenta su primera y colorista línea de este accesorio sorpresa.
“El carré estimula la creatividad”. Es el mantra que Hermès ha aplicado históricamente a su colección de pañuelos, y que ahora extiende a otros diseños (más inesperados) del universo de la seda feminina: las pajaritas. El pasado mes de mayo, en Barcelona, la maison francesa presentó en primicia mundial su primera línea de este accesorio (antes reservado a la sección masculina de la boutique). En el pasaje de los Campos Elíseos, entre Mallorca y València, muy cerca del paseo de Gràcia, la firma de lujo abrió la Maison des Carrés, un espacio efímero de dos pisos con talleres de origami, un fotomatón, lavadoras hermèsmatic (para teñir los pañuelos en 48 horas)… y tocador de pajaritas con un moodboard con fotos de street-style que invitaba a romper las reglas. Un experimento para probar e inventar nuevos usos, más allá de llevar este complemento ceñido al cuello. Anudarlo a la muñeca a modo de pulsera, lucirlo como diadema o darle categoría de choker –sobre una camisa de plumeti–…
“Es necesario dominar la técnica antes de transgredir las normas”, defiende esta maison. Un ejercicio de creación que promueve el diseño de estampados únicos y coloristas. Frente a la sobriedad de la pajarita negra de cóctel, Hermès esboza combinaciones cromáticas inéditas y contrastadas. Para los artesanos, la búsqueda de tonalidades es un trabajo de increíble perfeccionismo. La paleta es infinita. El único límite es el espectro que el ojo humano es capaz de percibir. Elegir un motivo u otro se convierte en una declaración de originalidad e individualidad.
Pajaritas en ‘twill’ de seda de Hermès (130 € c/u).
Cortesía de Hermès
Las cantantes Charli XCX y Rita Ora.
Cordon Press
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.