Muere la niña de 11 años que cumplió su sueño de desfilar en la NYFW
«Quiero desfilar en la pasarela, pero en una de verdad, con Gigi Hadid». La pequeña que cumplió su sueño el año pasado fallece de cáncer.
«Trinity dijo: ‘Quiero desfilar, pero en un desfile de verdad, con modelos reales como Gigi Hadid. Quiero que alguien diseñe un vestido para mí y quiero que sea en París o Nueva York». Esto es lo que Tirinity Faith Moran, una niña de Texas que sufría cáncer desde hacía años, dijo a su madre cuando la fundación Make a Wish (Pide un deseo) ofreció sus servicios en vista de que la radioterapia y la quimioterapia no habían sido efectivas. La fundación se alió con la organización Glam4Good y consiguieron que Trinity, por entonces con 10 años de edad, pudiese desfilar para Naeem Khan en la New York Fashion Week de febrero de 2016. Un año después de cumplir su sueño, la pequeña ha fallecido. Lo ha confirmado la estilista Alice Stephenson a través de su cuenta de Instagram, donde ha especificado que «Trinity fue al cielo hace dos semanas tras una batalla muy dura».
Según apuntan desde Yahoo Style, Khan y Trinity trabajaron juntos en el diseño del vestido rojo –su color favorito– que lució en la pasarela, que tuvo que ser adaptado al tratamiento que recibía a través del pecho. «Ver desfilar a una niña tan pequeña, tan frágil, tan bonita y dulce… Me he sentido muy feliz al verla, pero muy triste por dentro», explicó entonces el diseñador a Today.
Trinity fue maquillada con el resto de modelos y contó a la prensa que «mucha gente me dice que soy muy guapa. Eso ayuda a mi autoestima, y realmente me encantaría ser modelo. De pequeña siempre estaba corriendo con mis vestidos e intentaba maquillarme».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.