Un modelo de Rick Owens la lía desfilando con una pancarta contra Merkel
Rick Owens es una máquina de generar titulares. Si en su desfile masculino otoño-invierno 2016 sacó los penes de sus modelos a desfilar y las fotografías dieron la vuelta al mundo, la presentación de sus propuestas para el verano del año que viene han vuelto a colocarle en el disparadero mediático. Aunque por un motivo bien distinto.
Durante el desfile en la Semana de la Moda Masculina de París, uno de los modelos del casting oficial ha salido a la pasarela con un trozo de tela en el que podía leerse: “Please kill Angela Merkel. Not” (algo así como “Por favor matad a Angela Merkel. No”. Un mensaje polémico y contradictorio del que, en un principio, se ha hecho responsable al diseñador. Sin embargo, Rick Owens se ha apresurado a esclarecerlo todo y ha dejado claro que no ha tenido nada que ver. “Solo ha sido un loco y maleducado modelo al que he dado un puñetazo en cuanto ha vuelto a entrar. Por favor, decid que le he dado un puñetazo”, explicaba el diseñador segundos después del desfile.
Vogue España recoge la noticia y recopila otros casos en los que la pasarela se ha convertido en terreno de protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.