Tul y tweed para Leonor: los secretos del vestido creado por el diseñador español Moisés Nieto
Con guiños a Asturias y una silueta que recuerda al ‘new look’ de Dior, Leonor deslumbraba en los premios Princesa de Asturias con un vestido firmado por uno de los diseñadores fetiche de la reina Letizia.
Con permiso de Meryl Streep, la princesa Leonor ha sido la gran protagonista de los premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo el pasado viernes. A punto de cumplir la mayoría de edad, se ha convertido en el centro de las miradas por sus elecciones de estilo, y en esta ocasión no ha sido menos. El jueves, durante el concierto previo, la princesa se decantó por una firma accesible, algo habitual en el armario de la monarquía española; tanto ella como su madre o su hermana Sofía suelen mezclar marcas de autor, en su mayor parte nacionales, con prendas de enseñas de precios asequibles. Eligió un vestido de H&M, corto con estampado de flores, cuello redondo y manga larga con hombreras. Su precio es de 59, 99 y actualmente se encuentra agotado en la web de la marca.
La mañana del viernes, en la audiencia con los galardonados, eligió un vestido de la enseña catalana Simorra. Una prenda de corte camisero, con lazo y campanada en la falda de sutil gasa transparente, muy en conosonancia con el estilo de su madre, la reina Letizia, que esa mañana, además, se mimetizaba con Leonor al elegir un raje de chaqueta casi en el mismo tono rosa pastel.
Pero fue durante la gala cuando Leonor, la anfitriona, acaparó todos los focos con un conuunto de dos firmado por el diseñador Moisés Nieto. De color azul oscuro (quizá un guiño a la bandera asturiana) y compuesto por una chaqueta de tweed y falda plisada de tul. La chaqueta, de corte peplum (es decir, entallada y ligeramente evasé en la cintura) recuerda, aunque de forma mucho más actual, el new look de Dior; la silueta de de cintura marcada y falda con volumen que popularizó Christian Dior en 1946 y que a día de hoy la casa francesa actualiza de forma mucho más funcional.Con maquillaje discreto, la princesa ha complementado el esitlismo con unos zapatos de Mascaró destalonados de tacón bajo, una de sus siluetas de calzado favoritas, y unos pendientes con aguamarinas de Bulgari que la Casa Real regaló a su madre con motivo del nacimiento de la princesa. Su hermana Sofía optó por un vestido bicolor asimétrico y con abertura cutout en la cintura de otra firma española, la sevillana Cardié, especializada en prendas para eventos.
Moisés Nieto, que acaba de abrir su primera tienda en Madrid, ha vestido a la Reina Letizia en varias ocasiones, quizá las más destacada fue en la inuaguración de la pasada edició de ARCO, donde lucio un vestido rosa de manga larga en tejido técnico brillante cuyo precio rondaba los 200 euros. Ella misma fue quien le entregó al diseñador en 2017 el Premio nacional de moda en la categoría de nuevo valor. Desde que ganó en 2012 el premio a la mejor colección en el EGO de la semana de la moda de Madrid, Nieto ha recibido varios galardones, convirtiéndose en uno de los principales exponentes de la moda de autor nacional. Su curiosa mezcla entre innovación y artesanía (el año pasado puso en marcha La Hacería, el primer buscador de artesanos de España), sostenibilidad y vanguardia lo han convertido en una referencia para las nuevas generaciones de creativos. El precio de sus prendas, además, suele ser accesible, con piezas que en su mayoría no superan los 300 euros.
SM la Reina viste uno de nuestros vestido para inaugurar ARCO ❤️ pic.twitter.com/olAYKAUpFj
— Moises Nieto (@moises_nieto) February 23, 2023
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.