Tatuajes de compromiso para parejas nada convencionales
Hay parejas que han decidio cambiar sus alianzas por tinta y un motivo con un significado único. Un fenómeno que va ganando adeptos en Instagram
Dicen que los diamantes son para siempre, pero nada habla de eternidad como un tatuaje. Un símbolo con un significado único para nosotros que nos acompañará (a priori) toda la vida. Por eso, hay quien decide cambiar los kilates por la tinta y perpetuar su piel como alternativa al tradicional anillo de pedida o alianza de boda.
La modelo Behati Prinsloo lo sabe bien. Cuando se casó con Adam Levine, decidió hacerse un pequeño dibujo en su dedo anular: “todo el mundo tiene el anillo, así que yo tengo estos tres puntos. Siempre están ahí”, reconoció en una entrevista para Yahoo Style. No es la única. Beyoncé eligió en su día tatuarse el número romano “IV” en recuerdo al día de su enlace (y también por ser su cumpleaños y el de Jay-Z). Por su parte, Kelly Rowland también luce un discreto dibujo lineal.
Internet se está convirtiendo en uno de los testigos principales de este fenómeno que va ganando adeptos. Bajo el hashtag #weddingtattoo podemos encontrar múltiples imágenes en Instagram de parejas que han querido compartir ese íntimo gesto de complicidad. El cielo es el límite a la hora de escoger el motivo: desde pequeños dibujos más elaborados como corazones o anclas, pasando por parejas de animales como búhos o leones. La fecha es otro símbolo bastante recurrente, al igual que las respectivas iniciales. Los dibujos más lineales, o con siluetas más minimalistas como la estética de la tatuadora coreana Lee SeonSeon, también son un recurso utilizado. El sitio más común es el dedo anular, en sustitución del anillo, pero hay quien opta por otros pequeños rincones del cuerpo como la muñeca, el pie o el tobillo.
Al hablar con algunos tatuadores en España sobre si es habitual o no en nuestro país, nos responden que no es una petición común, pero sí que hay casos en los que se ha llegado a dar. Desde Nezumi Tattoo, Sergio López explica para S Moda que le llegan tanto solicitudes de tatuajes de gente que se casa o se quiere casar, como parejas que quieren tener “algo significativo”. Algún encargo de este tipo también ha recibido el tatuador Pablo Torre. Los motivos que le piden no suelen ser muy elaborados, principalmente una línea, dos líneas paralelas o una línea de puntos. Otras solicitudes que nos comenta Torre van de una pareja que le llegó para tatuarse las siglas “mr” y “mrs” en el dedo anular a otra que le pidió que les realizara “pequeños pentagramas con algunas notas de su canción”.
¿Cuánto pueden llegar a costar? Pablo Torre señala que el precio de este tipo de diseños puede rondar los “50 o 60 euros cada uno”. Aunque el coste depende en gran medida del tiempo que emplea el tatuador, parece una opción bastante más asequible que unas alianzas, cuyo precio medio en 2014 se encontraba en una horquilla que iba de los 85 a los 210 euros según datos de Fuci.
Pero ojo, que sean más baratos no quiere decir que sean más duraderos. Pablo Torre comenta que estos tatuajes quedan menos nítidos que en otras zonas del cuerpo «porque es piel que se renueva constantemente y está expuesta a muchos factores corrosivos del día a día». Su durabilidad depende de como cicatrice cada uno, pero su recomendación es «cuidarlos muchísimo la primera semana para que cicatrice lo mejor posible y evitar contacto con productos como jabones acuosos que puedan afectar en la curación». En cuanto al diseño, «mejor que sean simples para que se conserven por más tiempo» apunta.
http://instagr.am/p/sQ8wQtQSM6/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.