Siete madres de ficción extraordinarias que inspiran una joya única para este día tan señalado
Nos inspiramos en esos personajes de películas y series que nos enseñaron que existen tantos tipos de maternidad como madres e hijos. Ellas son la guía para encontrar la joya perfecta con la que acertar este próximo Día de la Madre.
Madres que inspiran a sus hijos a ser como ellas, que cuidan de la familia por sí solas, que dan su amor sin límites o sin necesidad de compartir genes… El cine y la televisión nos han dejado grandes personajes maternos que merece la pena evocar, reseñar y admirar. Mujeres fuertes que representan a todas esas madres anónimas que, sin ser perfectas, navegan a través de esa compleja etapa vital llamada maternidad dando siempre lo mejor de sí mismas. En ellas nos inspiramos para, de la mano de Pandora, buscar (y encontrar) el regalo perfecto para cada una de ellas.
1. Jane por Charlotte (2021): un vínculo tan fuerte como un anillo brillante
Inmortalizar a tu propia madre en la gran pantalla es casi sinónimo instantáneo de convertir el documental en icónico. Más aún si la hija se llama Charlotte Gainsbourg y la madre es Jane Birkin. “Quería retratarla sin mi padre en la sombra, por cómo es ella, su sentido del humor, cómo habla… Amo todo lo que es y es una declaración de amor hacia ella”, dijo sobre la pieza la actriz, cantante y directora. Compartir habilidades profesionales ha estrechado la relación de estas dos mujeres que, fundidas en un abrazo desde el propio cartel del documental, exponen de forma sincera la complejidad y honestidad de las relaciones entre madres e hijas.
Un vínculo tan fuerte como la unión de las dos circonitas cúbicas del anillo Doble corazón brillante de Pandora: la más grande bien podría representar a la siempre brillante Jane Birkin y, la pequeña, a su hija Charlotte. O a cualquier madre e hija que compartan estilo de vida, personalidad y motivaciones vitales. Además, el eje del anillo está embellecido con media fila de circonitas cúbicas engastadas en pavé que potencian al brillo de una joya que también hace brillar a quien la luce. ¿Lo mejor? Su versatilidad hace de este anillo una joya apta para estilos más atrevidos y desenfadados, pero también encaja con aquellas más elegantes y sobrias. Si al final del documental Charlotte le dedica a su Jane una emotiva carta, bien podría condensar ese sentimiento en un anillo como este.
2. Better Things (2016) : un charm con forma de corazón para mamás indomables
La maternidad (también) es caótica y quien diga lo contrario, miente. O no ha visto esta serie creada y protagonizada por Pamela Adlon. Madre soltera de tres hijas adolescentes, trata de conciliar su precaria carrera como actriz en Hollywood con la crianza, el cuidado de su propia progenitora y su deficiente vida amorosa. Muchas se identificarán con este rol interpretado desde la honestidad: madres sobrepasadas que improvisan y se superan a sí mismas porque la maternidad no cuenta con libro de instrucciones.
Una joya como el Charm Corazón Amor Radiante de Madre de Pandora, tan potente, atrevida e inusual como la propia Adlon, captura ese espíritu valiente de las madres que se muestran ante sus hijos como son, sin ocultar sus propias debilidades y fallos. La fuerza del rosa que la tiñe es la fuerza de las que no tienen miedo de reconocer sus defectos ni de mostrar que la maternidad, por supuesto, es imperfecta. El diseño de este charm de plata de primera ley e inspiración retro, que puede lucirse como parte de la pulsera Moments, crea el efecto de un corazón en expansión. ¿Existe algo más genuinamente maternal que eso?
3. Mujercitas (2019): una joya única para mamás creativas
La versión de Greta Gerwig inspirada en el clásico de Louisa May Alcott pone de relieve la figura maternal como motor creativo y fuente de inspiración para la familia. En este caso, la siempre impecable Laura Dern da vida a Marmee March, una madre ejemplar para sus cuatro hijas. Bien nos la imaginamos combinando sus vestidos de época y su melena rubia siempre recogida con los Pendientes de Botón Halo Redondo Brillante de Pandora. Cuentan con un recubrimiento electrolítico de oro de segunda ley de 14k, se presentan acabados a mano y resultan sencillos y elegantes, como Marmee y todas las madres con las que comparte cualidades.
Sin embargo, teniendo en cuenta que las circonitas cúbicas están descentradas dentro de un círculo, también son una joya moderna y especial que encaja con esas mujeres creativas que se salen de la norma. Sus hijas heredan de ella el gusto por la lectura, la habilidad para escribir y la alegría que llena la casa con sus propias representaciones teatrales. Hasta el punto de que Amy se convierte en pintora y Jo, protagonista de la historia, en escritora.
4. Magnolias de Acero (1989): una pulsera infinita para el amor sin condiciones
Cuando hace más de treinta años se estrenó este filme de Herbert Ross, apenas se hablaba del concepto de sororidad. Sin embargo, el apoyo incondicional de las seis protagonistas de esta película la convierten en un ejemplo de manual de la importancia de hacer piña entre mujeres. Y, por supuesto, es la relación entre una madre y una hija la que sobresale por encima del resto. No solo porque M’Lynn (Sally Field) ejerza de ejemplar progenitora para Shelby (Julia Roberts), sino porque también se convierte en figura materna de todo aquel que se asome al filme demostrando lo generoso e infinito del amor maternal.
Un sentimiento eterno capturado en la Pulsera Cadena de Serpiente Nudo Infinito de Pandora, que puede lucirse sola para lograr un resultado minimalista o personalizarse con diferentes charms (hasta 16, así ya sabes qué regalar los próximos años). Esta joya de plata de primera ley se cierra con ese símbolo universal de lo infinito, se convierte en el detalle perfecto para corresponder el amor sin condiciones que solo una madre puede ofrecer.
5. The Blind Side: Un sueño posible (2009): un colgante que encarna el apoyo incondicional
Esta historia basada en hechos reales, que le valió el Oscar a la mejor actriz a Sandra Bullock, habla de solidaridad y del amor de una madre que está dispuesta a cambiar el futuro de Michael Oher, un joven de 17 años que se cruza en su vida y al que acoge y termina por adoptar. Del mismo modo que los círculos del Collar con Círculo Familiar Siempre de Pandora se entrelazan entre sí, las vidas de los protagonistas de este melodrama se cruzan para unirse y cambiarse mutuamente. Alejado de las calles y de un pasado oscuro, el joven consigue triunfar en la vida y en el fútbol americano gracias al amor de una madre, Leigh Anne, que no conoce límites y que no se desgasta a pesar de contar ya con dos hijos biológicos.
Un mensaje de unión familiar que queda patente en una joya que se inspira en este tipo de vínculos imperecederos. En ella dos de los círculos se presentan en plata de primera ley pulida y un tercero es embellecido con brillantes circonitas cúbicas en pavé. ¿El broche final? Un cierre en forma de corazón, claro. Nos imaginamos a la mismísima Sandra Bullock llevándolo.
6. Padres Forzosos (1987): una cadena para corazones sin fin
Dicen que “madre no es solo quien pare, sino quien cría” y el personaje de la tía Becky (Lori Loughlin) en la mítica serie de los 80 y 90 es quien ejerce como figura maternal para las tres hijas de Danny Tanner: D.J., Stephanie y Michelle. En honor y representación de todas esas madres que cuidan y se desvelan, a pesar de no haber pasado por los dolores propios del parto, reivindicamos este papel en una ficción que hoy recordamos con nostalgia. La señorita Honey en Matilda o Fran Fine en La Niñera son otros buenos ejemplos.
La pulsera de Cadena Corazones Sin Fin Brillantes de Pandora, cuyas circonitas se orientan en direcciones alternas, nos recuerdan que existen diferentes caminos y trayectorias hacia la maternidad y que, a veces, madre hay más que una. Aunque solo una es madre de verdad. Una circonita con forma de corazón cuelga junto al cierre de mosquetón poniendo énfasis en ese mensaje y aportando un toque brillante extra. Lo mejor es que encaja con estilos sencillos, pero también maximalistas: basta con combinarla con varias pulseras más de distintos acabados para lograr ese efecto. Acierto seguro.
7. Las chicas Gilmore (2007): Un pendiente que simboliza la amistad maternal
Ser madre soltera de una hija adolescente tiene sus complicaciones. Pero en la relación que el personaje de Lorelai mantiene con su hija Rory en Las chicas Gilmore su importancia palidece comparada con ese envidiable vínculo marcado por la complicidad, la confianza y las charlas interminables hasta la madrugada. Madre e hija no solo compartían gustos y aficiones, sino que sirvieron como perfecto ejemplo de la importancia de una buena comunicación maternofilial. Hablaban de cualquier tema (sin excepción), eran capaces de sobreponerse a toda discusión y demostraron que una madre puede ejercer también como mejor amiga y confidente, y viceversa. “Mientras me guiaba a través de estos increíbles dieciocho años, no sé si alguna vez se dio cuenta de que la persona que más quería ser era ella”, le confesó Rory en su discurso de graduación.
Una inspiración bien simbolizada en una joya como los Pendientes de Aro Corazón Halo Brillante de Pandora, en los que el aro embellecido con circonitas cúbicas transparentes representa a esa hija que orbita alrededor de su madre, personificada en el colgante en forma de corazón rosa. Al igual que Lorelai y Rory, ni el aro ni el colgante tienen sentido por separado. Además, si quieres doblar la apuesta y ganar más punto con el regalo, puedes combinar estos pendientes con un collar o anillo a juego. Tienen el diseño y tamaño perfectos para quedarse en el joyero muchos, muchos años.
*Del 16 al 30 de abril de 2022, o hasta agotar existencias, por compras iguales o superiores a 129 €, se entregará como regalo la pulsera 591064C01 valorada en 69 €.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.