_
_
_
_

‘Samsung Galaxy Camera’, la máquina de fotos perfecta para blogueras

La nueva máquina de fotos proporciona imágenes de la más alta calidad y es muy fácil de conectar a la red. Toda una tentación para las amantes de las redes sociales.

cover

Si hay un fenómeno tecnológico que está de moda ese es Instagram. La popularísima aplicación de fotografía ha logrado que cada vez sean más los que se comunican en la red con imágenes en vez de con palabras. Incluso las empresas de alta costura han sucumbido a ella. Hasta la fecha la mejor forma de usar esa app era en combinación con la cámara del iPhone. Pero eso acaba de cambiar. Hemos estado en Berlín en la presentación de la Samsung Galaxy Camera, una máquina de fotos que proporciona imágenes de más  calidad que cualquier móvil y que se conecta a la red con la misma facilidad que estos.

Una gran cantidad de fans de Samsung venidos de Corea, ataviados ellos con pajaritas de color azul eléctrico y ellas con trajes de noche, luchaban con periodistas de todo el mundo por ser los primeros en poner a prueba la nueva cámara. Finalmente, también nosotros pudimos tener una toma de contacto con ella durante unos minutos. Lo primero que sorprende al tenerla entre las manos es su inmensa pantalla táctil de 4,8 pulgadas, que ocupa completamente su parte trasera. La segunda es ver la última versión de Android funcionando en un aparato que no es un teléfono ni una tableta. Pero es gracias a esa característica y a su doble conexión Wifi y 3G lo que permite a la Galaxy Camera usar Instagram y cualquier aplicación que podamos encontrar en Google Play.

Por lo que tuvimos la ocasión de comprobar la aplicación comprada por Facebook funciona de maravilla con esta cámara, que se ofrece en varios colores y que llama la atención como pocos gadgets por su enorme tamaño -tiene unas dimensiones similares a las de un móvil grande y es algo más gruesa-. Precisamente, su aspecto es una de las cosas que más pasiones desatará entre las fashion victims.

Con ella no hay termino medio: o te encandila o te produce un rechazo inmediato hacer una foto con algo así. Un fenómeno similar al del Galaxy Note, del que seduce su pantalla pero también parece un poco ridículo usarlo como teléfono. A propósito, la segunda versión de ese híbrido entre teléfono y tableta fue presentada en el mismo acto de la capital alemana.

La nueva cámara es ligeramente más grande que un teléfono móvil, pero uno de sus puntos fuertes es su gran pantalla.

Samsung

Lo que parece innegable es que la Samsung Galaxy Camera seducirá a todas aquellas blogueras que usan sus teléfonos sin parar para publicar y ver fotos en las redes sociales. Entre otras cosas porque su objetivo de 21 aumentos permite acercarnos a motivos que están muy, muy lejos. Algo ideal para por ejemplo fotografiar desfiles de moda si no se está en primera fila. Por su parte, su sensor de 16 megapíxeles y su potente procesador permiten disparar ráfagas de foto con muchas más velocidad que la mayoría de teléfonos. También cuenta con una curiosa función para manejar sus funciones mediante voz y graba vídeos en Full HD

Pero quizá lo mejor de todo es que su enorme pantalla de alta resolución, heredada de los móviles de la casa, permite que podamos clasificar y editar las fotos en la propia cámara sin necesidad de recurrir a un tableta o un ordenador. Algo que puede realizarse nada más sacarlo de la caja, pues incluye un buen puñado de aplicaciones de fotografía y redes sociales cargadas por defecto. Además, las fotos tras ser disparadas se almacenan automáticamente en la nube.

La mala noticia seguramente será su precio. A pesar de que hemos insistido no hemos logrado que nadie de Samsung nos de ni la más remota pista de cuanto valdrá ni la versión con conexión Wifi ni la que incorporará también conexión 3G. Pero es fácil adivinar que su precio puede rondar los 600 euros si tenemos en cuenta que ese es más o menos el precio al que hoy podemos comprobar el móvil Galaxy S3, del que esta cámara hereda muchas de sus características. Lo que si nos han adelantado es que su salida al mercado puede ser inminente. Así que no sería raro verlo en los escaparates en octubre.

La nueva cámara se puede convertir en ‘lo más’ para las blogeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_