Por qué la falda de la reina Letizia tenía un enorme agujero que dejaba ver su pierna
Se convirtió en modelo de vanguardia con una falda de la colección Toga archives X H&M en el Festival de Cine Ópera Primera Ciudad de Tudela.
En celebración del 22 Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, la reina Letizia ha apostado por una estética que ha llamado la atención a los siempre atentos seguidores de su estilo: lució una falda de la colección TOGA archives x H&M en colores azul marino y blanco con un agujero frontal que resultó enormemente desconcertante para los que no conocen el estilo vanguardista de la marca japonesa. Sin embargo, se trata de un detalle muy habitual en los diseños de la japonesa Yasuko Furuta.
Furuta fundó Toga en 1997, después de terminar sus estudios en ESMOD (Ecole Superieure des Arts et Techniques de la Mode) en Tokio y luego en Paris. En 2004, abrió su primera tienda en Ebisu, Tokio. Casi veinte años más tarde, Toga tiene más de treinta locales por todo el mundo y la firma es conocida entre los expertos por confeccionar piezas únicas, con cortes excéntricos y colores audaces que interpretan las prendas clásicas con un toque diferente. Se la conoce por su uso de materiales exclusivos y por cómo juegan con las siluetas.
La pieza que lució la reina pertenece a una colección que se estrenó en septiembre de 2021 y esta falda era una de sus platos fuertes. Es de corte midi y tableada, con un estampado de cuadros ‘vichy’. Juega con la asimetría luciendo un recorte circular sobre la rodilla derecha. Según relató Furuta en el comunicado sobre su colaboración con H&M: «Cuando lancé Toga por primera vez, quería hacer prendas para personas llenas de curiosidad y que no tienen miedo al cambio».
No es la primera vez que Letizia sale luciendo artículos de H&M. De hecho, ha recurrido a la marca sueca para vestirse con frecuencia en estos últimos años. Estrenó un elegante vestido azul de la colección Sostenible de H&M cuando acudió la cena de gala de la visita de Estado a Suecia, un claro gesto de apoyo al país de origen del gigante de moda. Y lució una falda de la misma colección para recibir los jefes de Estado al principio de la Conferencia de Naciones Unidas del Cambio Climático el pasado junio, otro momento en el que mandó un mensaje a través de la ropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.