Las ‘pop-up’ navideñas que no te puedes perder
Los clásicos mercadillos navideños llenos de luces y puestos se transforman en nuevos y modernos espacios cerrados donde comprar, escuchar música o tomar un café. Descubre nuestra selección.
En una época tan consumista como es la Navidad (por aquello de tener que hacer regalos a toda la familia) una buena alternativa a las tiendas con colas infinitas y a los agobiantes centros comerciales son los mercadillos navideños. Estos lugares, además de brindarnos la oportunidad de encontrar detalles diferentes y artesanales para regalar -o regalarnos- son un buen plan para pasar la tarde.
Pero lo que está de moda ya no son los puestos a pie de calle que te dejan congelado a los diez minutos de llegar (aunque tiene su encanto). Ahora, los nuevos mercadillos son las 'pop-up stores', es decir, tiendas efímeras que sólo están abiertas durante un tiempo determinado. En estos lugares, además de comprar, puedes esconderte de los fríos días de diciembre, tomar algo y, por qué no, actualizar compulsivamente tu cuenta de Instagram. Te sugerimos visitar alguno de los cinco 'mercadillos-pop-up-navideños' más especiales de Madrid.
Tras el éxito de las dos 'pop-up stores' anteriores, The Apartment y The Patio, llega The Hovse. Se trata de un edificio de tres plantas distribuidas en amplias estancias y largos pasillos, en el que ochenta marcas comercializan ropa, complementos, libros, bicis, juguetes o artículos gourmet. Además de disfrutar de un agradable paseo por este espacio o subir a su azotea, también puedes hacer una parada para tomar un café en Harina o disfrutar de un cóctel en The Passenger. Está ubicado en el número 40 de la madrileña calle General Arrando y muy pronto también contará con tienda online.
Además de ropa, complementos o productos gourmet, puedes encontrar una amplia variedad de juguetes en ‘The Hovse’.
The Hovse
2. Navidad en Palacio by Mercadillo Chic
Situado en la calle Hortaleza 87, 'Navidad en palacio' apuesta por sorprenderte con sus 50 marcas en rotación que desde el 10 al 24 de diciembre, harán que cada visita sea distinta a la anterior y encuentres productos diferentes. Además, el plan se extiende más allá de las compras, ya que organiza múltiples actividades: cata de vinos, afterwork con gin tonic incluido, brunch los domingos, talleres de papiroflexia o cuentacuentos para los más pequeños. Un imprescindible para los amantes de la decoración, la moda y los complementos.
3. The Christmas Market by 1001 Atmosphera
Inspirado en los mercadillos del norte de Europa, esta 'pop up' es un escaparate de moda alternativa, vintage, artesanía tradicional, arte contemporáneo y productos gourmet. La experiencia incluye música en directo o la posibilidad de tomar un chocolate caliente en un ambiente de lo más navideño e inspirador. Este mercadillo se celebrará dos veces en el mes de diciembre. La primera, del 12 al 15, tendrá un espíritu más vintage e internacional (bicis nórdicas, fotografías retro o artesanía tradicional) y la segunda, del 19 al 22, estará dedicada a diseñadores made in Spain (calzado, ropa y complementos de marcas como Crownhill Shoes, Lentejita o The Code). ¿Dónde? En pleno barrio de Salamanca (General Pardiñas, 50) en horario de 11 a 9 de la noche, excepto los domingos que cerrará a las tres de la tarde.
La feria Nomada Market regresa una vez más al ático de la estación de Chamartín los días 13, 14 y 15 de diciembre. Más de 180 diseñadores de ropa, complementos, decoración y productos 'delicatessen' se darán cita en su edición navideña 'Cuentos de Navidad'. Una de las ventajas de esta opción, es que no tendrás que dejar a los niños con la abuela ni a tu perro con la vecina para poder asistir, ya que 'Nomada Marlet' organiza actividades para los más pequeños durante todo el día y te permite entrar acompañado de tu mascota. Además, cuenta con zona de empaquetado, música en directo, photocall y espacio chill out para tomar algo y relajarte.
La opción perfecta para los más foodies. La Buena Vida organiza un mercado mensual de productos ecológicos en Madrid (el primer fin de semana de cada mes) y en Barcelona (el segundo). En época navideña, celebra una edición especial en la que abre sus puertas todos los fines de semana del mes de diciembre. En la nave HUB Madrid (Calle Gobernador 26), esta alternativa ofrece los mejores alimentos de agricultura ecológica y producción artesana y una serie de actividades y talleres, en los que puedes aprender desde cómo hacer queso o hasta cómo sorprender a tus invitados estas fiestas con turrón hecho por ti. También cuenta con un acogedor restaurante abierto desde el desayuno hasta el cierre.
En Barcelona, tendrá lugar la segunda edición del DesignMarket, un mercadillo efímero organizado por ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño), DiarioDesign y Moritz. Esta 'pop-up' navideña apuesta por apoyar a jóvenes empresas y creadores e incluirá, además, productos recién llegados del lejano oriente. Se inaugurará el 21 de diciembre y tienen previsto sorprenderte con distintos talleres.
DesignMarket
Y si por algo se caracteriza la Navidad (más allá de las compras) es por las tradiciones. Una de las más arraigadas en nuestro país son los villancicos. El Jardín de Serrano organiza dos conciertos gratuitos para disfrutarlos. El primero, protagonizado por el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid tendrá lugar el día 14 de diciembre y el segundo, a cargo del Coro Infantil Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo, el 23 de diciembre. Un plan perfecto para disfrutar tras un paseo por las calles de Madrid (o por alguna 'pop-up' navideña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.