_
_
_
_

La reina Letizia se atreve con un vestido ‘cut out’, el corte tendencia

El vestido fucsia ha sido su elección para un acto en Valencia en honor de la Cruz Roja.

La reina y el presidente de la Cruz Roja española, Javier Senent.
La reina y el presidente de la Cruz Roja española, Javier Senent.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

La reina Letizia sorprende con un estilismo contemporáneo para visitar Valencia. Ha sido en la mañana del martes, cuando ha participado en el Oceanogràfic en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Para la ocasión ha escogido un vestido que no había lucido antes, al menos en público: un diseño fucsia midi, de manga larga, cuya característica distintiva son las aberturas que dejan ver el abdomen de la monarca.

Un diseño que hace un guiño a Valencia, porque pertenece a la firma Serendipia, originaria de la ciudad, y que ya está agotado en su web (64,95 euros). Ha combinado el conjunto monocolor con un bolso también fucsia de Carolina Herrera, concretamente el modelo Satchel al que recurre frecuentemente, y unos zapatos de salón destalonados.

La reina Letizia junto al Presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó.
La reina Letizia junto al Presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

La Reina se une así a una tendencia que es una constante desde hace décadas sobre las pasarelas. Las aberturas de este vestido, que podrían incluso recordar a los cortes del minivestido bicolor que lleva Julia Roberts al inicio de Pretty Woman, han sido defendidas constantemente por firmas como la neoyorquina Proenza Schouler.

Sin ir más lejos, para esta temporada, primavera-verano 2022, la propuesta se ha dejado ver en colecciones tan dispares como las de Balmain, David Koma, Alberta Ferretti, Azzaro o Emilio Pucci. Todas engloban sus propuestas en una tendencia más amplia, mayoritaria y global que llama a volver a disfrutar y mostrar el propio cuerpo.

No es habitual que un miembro de la realeza elija este tipo de cortes, que dejan al descubierto partes del cuerpo no visibles habitualmente. Las decisiones estilísticas de la reina Letizia Ortiz son aplaudidas muy frecuentemente por la prensa internacional (ha formado parte de la célebre lista de mejor vestidos del mundo de la revista Vanity Fair, propiedad ahora de Reinaldo Herrera) y sus elecciones son un termómetro de los código que otras damas de las casas reales de todo el mundo van a manejar en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_