La gran escapada: las prendas de Lefties para dar la bienvenida a la primavera
La nueva colección de la firma nos propone una evasión a través de los sentidos, con patrones fluidos y prendas sencillas repletas de estampados florales.
A menudo la moda es una respuesta a la realidad; otras, un refugio en el que evadirse. Las tendencias de esta temporada se mueven radicalmente entre esos parámetros, o lo que es lo mismo, entre nuestros dos estados de ánimo oficiales. Por un lado, seguimos con ese armario «casero» y funcional que empezamos a construir para conciliarnos con el hogar; por otro, tenemos prendas teatrales y cortes inesperados que invitan a soñar y reivindican todos los viajes y fiestas perdidos.
Lefties ha conseguido aunar ambas corrientes en una colección Spring-Summer relajada, funcional y, sobre todo, idílica. Disponible en su página web, la firma nos propone una escapada tranquila y refrescante a través de una paleta cromática armónica y estampados florales que bañan cada prenda de naturaleza y optimismo.
Inspirándose en la psicología del color, la paleta cromática de la colección se rige por dos tonos predominantes: la pureza del blanco y el sosiego del clásico azul. Unos colores que, en palabras de Pantone, infunden «calma, confianza y conexión». Lefties logra aumentar la sensación tiñendo con ellos prendas de corte fluido y tejidos ligeros: blusas, vestidos y faldas de distintas longitudes y mucho movimiento.
Los vestidos son los auténticos protagonistas de la colección y conectan estéticamente con la naturaleza. ¿El imprescindible de la temporada? Un vestido midi de escote cruzado, mangas abullonadas e infinitas posibilidades –de hecho, está disponible en tres colores–. Acorde a la tendencia cottagecore, la colección de Lefties se completa con piezas voluminosas de corte romántico y camisas con volantes y detalles victorianos.
En esta estimulante escapada sensorial, las flores tienen también un papel relevante. Lefties propone estampados florales de distintos tamaños y tonalidades atemporales que sirven para cualquier época del año. Un idílico jardín que se imprime en múltiples vestidos, faldas y camisas hasta configurar un armario versátil con el que dar la bienvenida a la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.