_
_
_
_

Katy Perry, la última en apuntarse al ‘bob’

Símbolo de rebeldía en la I Guerra Mundial, este sofisticado corte de pelo sigue seduciendo a las celebrities.

Katy Perry corte de pelo
Getty Images
Beatriz García

El corte de pelo 'Bob', como se conoce a la 'melenita' más corta por detrás que por delante, vuelve con fuerza esta temporada. Buena prueba de ello es que, en los últimos meses, celebrities como Keira Knightley, Jennifer Aniston, o Katherine Heigl le han pedido a sus peluqueros que afilen la tijera y conviertan sus largas melenas en sofisticados 'Bobs'. La última en estrenarlo ha sido, este fin de semana, Katy Perry, en la versión desteñida que se lleva esta temporada del que tiene fama de ser el corte de pelo que más favorece a todo el mundo.

Este corte se remonta a 1910, cuando algunas actrices 'avanzadas' se cortaron el pelo como un acto de rebeldía e independencia. Sin embargo, no se popularizó hasta la I Guerra Mundial, cuando las mujeres se incorporaron a la cadena de trabajo y no tenían tiempo para ponerse los rulos o alisarse la melena. Se trata de un peinado muy cómodo que se puede llevar rizado o liso y que normalmente no necesita de ningún cuidado especial.

Según explica Eva Scrivo en su libro 'Eva Scrivo on Beauty', este tipo de corte fue un símbolo de “libertad e independencia para las mujeres trabajadoras que también acababan de conseguir su derecho a voto”

El ‘Bob’, el corte de pelo favorito de Keira Knightley

Cordon Press

Desde los años 30 y hasta el 59 este peinado estuvo de capa caída, pero regresó con más fuerza que nunca en los 60. Personajes influyentes como Mary Quant, Carolyn Jones y Beverly Bivens, cantante de We five, lo volvieron a poner de moda hasta que se convirtió en el equivalente femenino del peinado 'beatle' de los hombres. Desde entonces, el corte ha pasado por mejores y peores épocas, hasta convertirse en un clásico de las peluquerías.

Sus variantes son infinitas: más acentuado o menos, más corto o más largo, con o sin flequillo… Los peluqueros coinciden en que queda bien a todo el mundo y que no es necesario tener unas facciones determinadas para lucirlo con gracia. Eso sí la versión más acentuada, es decir la deja la nuca casi rapada, queda mejor con pelo fino.

Algunas de las mejores representantes de la versión con flequillo son Uma Thurman, en Pulp Fiction, y Katie Holmes, que vivió una de sus épocas más sexys y atrevidas luciendo este peinado. Según los expertos, el corte es tan popular porque realza la figura de la mujer y acentúa la sensualidad, al dejar la nuca y los hombros libres.

Uma Thurman luciendo uno de los mejores ‘Bobs’ de la historia del cine en Pulp Fiction

Cordon Press

Pero si hay unas embajadoras ilustres del corte 'Bob' esas son, sin duda, Victoria Beckham y Anna Wintour. La 'spice pija' lo ha llevado durante años en todas sus variantes e incluso se atrevió a lucirlo de rubia. La directora de la edición estadounidense de Vogue está tan obsesionada con que su 'Bob' sea perfecto que se corta las puntas todas las semanas. Y es que una de las peculiaridades de este corte es que crea 'adicción' y la que se lo hace una vez suele repetir.

Victoria Beckham con su mítico ‘Bob’

Cordon Press

Anna Wintour se retoca el ‘Bob’ todas las semanas

Cordon Press

La versión de Jennifer Aniston es más larga que el ‘Bob’ tradicional.

Cordon Press

La particular interpretación del ‘Bob’ de Lady Gaga

Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_