‘Janties’: la moda quiere que te pongas ‘vragas’ (vaqueros en braga) por 300 euros
Un microshort de la firma Y/Project se viraliza en redes dando pie a múltiple bromas. Rihanna y otras firmas plantearon modelos similares en el pasado.
Desde hace unos días, Internet anda reaccionando de múltiples formas ante la particular propuesta de la firma francesa Y/Project para este verano: poner de moda los janties (nuevo vocablo que combina las palabras jeans y panties). El modelo, que si se españoliza quedaría como en una especie de ‘vragas’ (vaqueros de braga) tiene un curioso (y mínimo patrón), es la última prenda viral de la red. Básicamente, es un microshort llevado a sus máximas consecuencias. El modelo, con múltiples lavados en su tejido, se puede comprar por unos 300 euros en varias tiendas online. A pesar de que las ‘vragas’ ya se vieron en el desfile de la firma en la semana de la moda parisina del pasado mes de septiembre, las bromas no dejan de repetirse en redes después de que Ssense realizase un editorial de moda con prendas vaqueras que dan un giro de tuerca al denim y lo compartiese en su Instagram.
Además de la viralidad de la noticia en medios de todo el mundo, en Twitter se lo toman con filosofía, desde dar la bienvenida a las infecciones íntimas que promete el uso continuado de las vragas hasta el cómico Rob Delaney, protagonista de la serie Castastrophe, sin dar crédito ante el asunto:
Bitch you better believe it https://t.co/AoGUZDZnwO
— rob delaney (@robdelaney) April 3, 2019
El impacto de la firma a nivel digital ha surgido efecto. En un mundo en el que las marcas ansían por su hueco viral y el engagement con los usuarios, la palabra janties ya cuenta con casi 50.000 resultados en redes. Más allá de los chistes virales y de la imagen viralizada de la editorial de moda, la firma también comercializa vaqueros que simulan llevar los janties por encima de otros vaqueros y en las tiendas online en las que está a la venta se colocan encima de una medias o leggings. Es decir, en sí, y para su funcionalidad, están más pensados como superposición de prenda que como microshort al uso para enseñar carne.
Y/Project no es la primera en arriesgarse dando una vuelta al concepto del denim. La firma japonesa Thibaut planteó algo similar en 2017 (también consiguió un hueco en muchas publicaciones a golpe de provocación) y la misma Rihanna lo exhibió, visionaria que es, en 2013. Nada nuevo bajo el sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.