Un vestido apretado provocó el desmayo de Elle Fanning el lunes… y ahora nos desmayamos nosotros con ella
La actriz sufrió un percance médico en Cannes por la ropa que llevaba puesta. Hoy ha aparecido totalmente repuesta con un Dior de quitar la respiración.
Ocurrió en París en 1947: el new look creado por Christian Dior supuso una revolución en la historia de la moda. El término responde a una silueta de falda amplia, cuerpo ceñido y cintura minúscula como si de una flor se tratara –según describió el propio diseñador–, que se convirtió en la estrella de su primera colección de Alta Costura.
Volvió a ocurrir en Cannes en 2019: Elle Fanning deslumbraba como nunca antes y volvía a pasarse la alfombra roja del Festival vestida con un diseño de Dior que nadie esperaba pero que se antojaba idóneo en su trayectoria de estilo. Falda negra y abultada de tul combinada con blusa blanca con gran lazo y mangas abullonadas. Gran pamela y labios rojos, claro.
Y no es la primera vez que la actriz está en boca de todos durante esta edición… Ha llegado a Cannes por su papel protagonista en Maléfica, pero también se ha convertido en, hoy por hoy, la persona más joven que ha formado parte del jurado de la Sección Oficial del Festival, que este año cumple 72 años y que ella ha protagonizado casi en todos los planos a sus 21 recién cumplidos.
No se ha perdido una sola edición desde 2016, no en vano tiene una de las filmografías más envidiadas de Hollywood habiendo trabajado con varios de los más alabados directores contemporáneos, incluidos algunos de sus predecesores en dicho jurado como Francis y Sofia Coppola o Woody Allen.
Pero las de profesión e indumentaria no han sido las únicas sorpresas que ha dado Fanning durante la semana: la pasada noche del lunes, durante la fiesta que organizaba la firma de joyería Chopard en el marco del Festival, la actriz sufrió un desmayo que se convirtió rápidamente en noticia.
“Ups, tuve un desmayo esta noche en mi vestido de graduación de Prada de 1950. ¡Pero todo está bien!”, confirmaba ella misma a través de su cuenta de Instagram… Fue solo un susto, pero los hashtags con los que acompañó el comunicado dejaron mucho más claro el motivo del incidente: “#VestidoDemasiadoAjustado #ElMomentoDelMes”. Se refería a uno de esos días en los que el cuerpo de toda mujer está más delicado debido al período y, claramente, a los hándicaps que muchas veces sufren las celebrities sometidas a las normas de estilo de este tipo de eventos. Afortunadamente, a su lado estaba su hermana Dakota y, junto a ellas y dispuestos a ayudar Colin Firth y Marion Cotillard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.