_
_
_
_
_

Así recreó Dua Lipa el icónico ‘look’ vaquero de Britney Spears

La cantante se enfunda en un vestido de ‘denim’ con cinturón, en un guiño al conjunto que Spears llevó en los American Music Awards de 2001, a juego con su pareja de entonces, Justin Timberlake.

Dua Lipa compartió su estilismo en su cuenta de Instagram.
Dua Lipa compartió su estilismo en su cuenta de Instagram.@dualipa

Hay estilismos que se han hecho un hueco en la historia de la moda. Algunos por su elegancia, otros por su extravagancia. El inclasificable look vaquero a juego que lucieron Britney Spears y su entonces pareja, Justin Timberlake, en los American Music Awards de 2021 es uno de esos estilismos. Marcó una época y muchas celebridades, como Katy Perry, lo han replicado después. Ahora ha llegado el turno de Dua Lipa, que ha compartido en su cuenta de Instagram varios posados con un vestido sirena vaquero rematado con tachuelas y un cinturón, al más puro estilo Spears. Ha acompañado las fotos con un escueto mensaje: «Show 93, baby!!!!!». Con él no se refería a que el vestido fuera un homenaje a la estética noventera, sino a que con él conmemoraba el espectáculo número 93 de su gira Future Nostalgia.

Para hacerlo escogió este modelo de la colección primavera-verano 2023 de Blumarine, en la que Nicola Brognano, director creativo de la firma, ha querido resucitar el espíritu Y2K que hizo popular a la enseña que el creador calabrés capitanea desde 2020. De hecho, el diseñador es un fan declarado de las divas de los 2000, de Paris Hilton a Lindsay Lohan, y precisamente le dedicó su primera colección sobre una pasarela a Britney Spears, que por aquel entonces solía lucir prendas de Blumarine. Su conocido vestido vaquero, aunque podría parecer de esta marca, no lo era. La propia cantante explicó en una entrevista a la edición francesa de Grazia en 2018 el origen de su tan comentado modelo: «Me encantan los jeans y los corsés y le pedí a mi estilista que creara un look así. Le hicimos una chaqueta a juego a Justin en plan broma pensando que jamás se la pondría. Pero lo hizo y quedó para la historia». Ella lo acompañó con una brillante gargantilla, y brazalete y pendientes a juego. En su versión, Dua Lipa también ha hecho un guiño con los complementos, al elegir una cruz de pedrería para completar el conjunto.

No es la primera vez que la artista británica rinde un homenaje con sus estilismos a otra diva de la canción. En distintas ocasiones, Dua Lupa ha replicado estilismos inspirados en Cher, de su vestido desnudo con plumas a sus monos o el modelo blanco de aires hippies con el que acudió a la boda de Simon Porte Jacquemus. En el armario de la londinense siempre se encuentran las últimas tendencias: en su gira ha recurrido al viral mono con transparencias de Thierry Mugler a conjuntos creados para ella por Balenciaga. Ahora revisa una de las tendencias dosmileras que vuelven con fuerza para la próxima primavera: el estilismo vaquero de pies a cabeza que Britney Spears defendió sin miedo a las críticas.

Britney Spears y Justin Timberlake, en 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_