_
_
_
_
_

Así es la nueva vida de Delfina Delettrez en Fendi

Delfina Delettrez es la musa de Kim Jones y entiende las joyas como una forma de expresión personal en Fendi y su firma.

Delfina Delettrez Fendi junto con Kim Jones, director creativo de la línea femenina de Fendi.
Delfina Delettrez Fendi junto con Kim Jones, director creativo de la línea femenina de Fendi.Cortesía de Fendi

La primera joya que creé fue un anillo con un rubí, una especie de amuleto, cuando estaba embarazada. Era un poco macabro, dos manos de esqueletos sujetaban la piedra, para mí era una forma de exorcizar la muerte”, recuerda Delfina Delettrez Fendi. En 2007 creó la firma de joyas que lleva su nombre, fiel a su visión —“Mi primera compradora soy yo misma”, recalca—, en 2021 asumió el cargo de directora creativa de joyería de Fendi y el año pasado presentó la primera colección de alta joyería de la casi centenaria casa italiana. Allí trabaja junto al director creativo Kim Jones y su madre, Silvia Venturini Fendi.

Una de las creaciones de Delettrez para su marca.
Una de las creaciones de Delettrez para su marca.Ellen Fedors

Delfina, a sus 36 años, es parte de la cuarta generación familiar ligada a la enseña y encarna su esencia: de hecho, la última colección de Jones ha estado dedicada a ella. “Delfina es una musa para mí”, aseguró el diseñador en su desfile de o-i 2023. “Mi trabajo consiste en respetar sus códigos y darles un giro”, asegura ella, que considera a Karl Lagerfeld un mentor: “Me inspiró, él mezclaba joyas de una forma especial, era como una caza de tesoros”.

Anillo diseñado por Delettrez.
Anillo diseñado por Delettrez.Cortesía de Delfina Delettrez.

Cuenta que fue su abuela, Anna Fendi, la primera en intuir que su futuro estaba en la joyería. “Cuando nací me regaló un broche de aguamarina, fue una premonición, porque me llamo Delfina, un nombre acuático, y he acabado siendo joyera. No me he separado de él, me tranquiliza”, explica la diseñadora, que entiende las joyas como talismanes que dicen mucho de quien los lleva. Beyoncé o Emma Watson están entre sus clientas: “Las mujeres hemos cambiado muchísimo la forma en que pensamos sobre la joyería; la mujer hoy compra sus propias joyas, no lleva lo que otros quieren, habla a través de ellas y las piezas son más versátiles, ya no hay esa distinción de joyas de día y de noche que había antes”.

Las joyas de Delettrez para Fendi.
Las joyas de Delettrez para Fendi.Ellen Fedors

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Fernández Abad
La editora de estilo de vida de S MODA está especializada en temas culturales y personajes de actualidad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y ha escrito en medios como Diario 16, El Comercio o Descubrir el Arte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_