Así fue el gran ‘opening’ de la tienda más esperada de la capital
Al ritmo de artistas como Ana Mena o Sofía Reyes y arropada por los influencers, amigos y clientes que han acompañado a la firma en todos estos años, Lefties inauguraba este fin de semana en el centro de la capital su nueva Lefties Digital Store Montera Madrid, la mayor tienda de la firma hasta la fecha: un espacio futurista, lleno de pantallas, innovaciones tecnológicas y servicios personalizados que invitan a entrar, experimentar y, por supuesto, quedarse.
En la geografía de compras de Madrid hay una nueva meca: Lefties revolucionó este fin de semana el centro de la ciudad con la apertura de su mayor tienda experimental –la más grande del mundo, hasta la fecha–, demostrando que hay otra forma de ir de compras, más experiencial y emocionante, capaz de cautivar a una gran afluencia de personas en tan solo un fin de semana. Porque Lefties Digital Store Montera Madrid, en honor a la verdad, es mucho más que un espacio comercial y ese es el ambiente que se respira desde el pasado viernes: una experiencia sensorial, capaz de diluir las fronteras entre el universo digital y el físico, con las innovaciones tecnológicas más sorprendentes para comprar con total autonomía y un amplio equipo de profesionales, cercanos y atentos, para asesorarnos en todo momento.
Siguiendo las coordenadas de la pionera Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona, la firma ha vuelto a desatar la expectación —aunque quizá el término locura se ajuste más a la celebración inaugural— con su primera Lefties Digital Store madrileña, definiendo (y perfeccionando) la tienda del futuro más inmediato. Situada en la calle Montera 25, Lefties Digital Store Montera Madrid es un imponente espacio de sus más de 4.000 m2, distribuidos en tres plantas, para acoger todas las colecciones de la enseña –y si algo caracteriza a la Lefties es su gran producción creativa— y todo lo que podríamos necesitar o desear cuando vamos de shopping. En estas semanas previas a la Navidad, entenderéis (y agradeceréis) de lo que hablamos.
En la entrada, una gran pantalla 3D sorprendía a los clientes y curiosos que se acercaron a la digital store, sumergiéndolos en una arquitectura futurista, equipada con todo tipo de gadgets innovadores y servicios que nunca habríamos imaginado tener en una tienda: pantallas para consultar los últimos lanzamientos, probadores inteligentes, sistemas de pago sin colas, servicio de personalización y hasta un espacio de descanso, con cafetería, fuentes de agua para nosotros y nuestras mascotas, y máquinas recreativas. ¿Quién dijo que el futuro era el Metaverso? Lefties tiene las claves para que, en tiempos en el que todos está a un clic, sus Lefties Digital Store nos inviten a entrar, probar, experimentar y, por supuesto, quedarnos.
No son clientes, son una comunidad
Hay firmas que tienen clientes y otras que tienen fans. Lefties ha conseguido con sus colecciones y colaboraciones crear algo todavía más difícil: una comunidad con la que comparte la misma visión y filosofía de la moda. Bajo el hashtag #Leftiescommunity la firma inauguró Lefties Digital Store Montera Madrid arropada por los artistas, modelos e influencers que la han acompañado en cada paso de su transformación estos últimos años, así como los clientes que no se pierden ni uno de los lanzamientos de la firma. A riesgo de cometer name-dropping, nadie quiso perderse su gran fiesta: las it girls Paula Gonu y Mery Turiel, quienes han puesto rostro a colecciones de la firma; las creadoras de contenido Susana Molina (más conocida como Susana Bicho), Madame de Rosa, Sara Bacereiro o Rocío Osorno; la make up artist Sandra Fennou o las cantantes Maria Escarmiento, A Paula Koops, Nerea o Hektor Mass. Tres días seguidos en donde amigos, clientes y curiosos celebraron el nuevo espacio de la firma. Y esto es tan solo el principio.
Haz de la inauguración un festival memorable
Si la música de las tiendas de ropa es un género en sí mismo —seguro que más de una vez habéis vuelto a casa con más temas en Shazam que con bolsas de compra—, Lefties ha llevado las sinergias entre música y moda a otro nivel: desde colecciones cápsula, como sus estimulantes Lefties Loves Music; a auténticos festivales en el corazón de sus digital store. La firma abriría las puertas de Lefties Digital Store Montera Madrid el viernes por la mañana al ritmo de los DJ’s más interesantes del panorama: Óscar Martínez, de los 40 principales, Hektor Mass, recién llegado de su gira americana; la polifacética DJ Laura Put así como Pepino Marino, Claudia León DJ y Carlos DJ. El plato fuerte llegaría al final de la tarde: el viernes, la cantante y actriz Ana Mena, que está inmersa en su segundo álbum, sorprendía a los clientes con la última colección «motomami» de Lefties, para adelantarnos alguno de los temas que estarán en su nuevo disco. El sábado, fue el turno de la mexicana Sofía Reyes, que aprovechó la celebración para presentar su último single Luna. «He tenido la oportunidad de recorrer hoy la tienda y la verdad es que es gigante. Hay de todo, hasta un café», comentaba impresionada la cantante. Y como una imagen vale más que mil palabras, sea esta foto testigo del ambiente y la energía que recorría el espacio. Qué mejor forma de terminar un día de compras y, por qué no, empezar la noche.
Ya no harás colas en caja, practicarás el ‘Easy Pay’
La innovación tecnológica es uno de los signos distintivos de Lefties Digital Store y uno de sus grandes hitos es la incorporación del sistema de pago Easy Pay. Se trata de una tecnología que utiliza la lectura envolvente RFID, para que nosotros mismos podamos escanear al instante todo lo que llevemos en nuestra cesta. Un auténtico voto de confianza, con el que podemos movernos de manera libre y autónoma por toda la tienda, además de permitir un desalarmado ágil de las prendas al eliminar las clásicas alarmas de plástico. Una forma de compra más tecnológica que convive con el trato personal. De hecho, la tienda cuenta también con un mostrador independiente de devoluciones para las compras realizadas en tienda, sin tener que hacer colas y esperas innecesarias.
La tienda del futuro es híbrida
Lefties ha introducido en nuestro diccionario de compras un nuevo término, omnicanalidad, con el que el mundo online y tangible van de la mano. Sus Lefties Digital Store cuentan con numerosos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. El personal de tienda prepara cuidadosamente los paquetes en el punto de recogida para que los podamos recoger las compras realizadas a través de la web y la app oficial con solo enseñar el código recibido en el momento de la compra. Por otro lado, para devolver los artículos online que no nos han convencido, un buzón situado en la tienda nos facilita la tarea: basta colocarle la etiqueta RFID en nuestro paquete de envío y el propio buzón la leerá y la dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en el almacén de la tienda.
Y los probadores, inteligentes
Quizás el momento probador sea lo más complicado a lo que nos enfrentamos cuando salimos de compras: las colas, las montañas de ropa, la presión del tiempo… ¿Cuántas veces hemos salido de la tienda con varias tallas para irnos a casa y ver cómo nos queda todo con más calma, o cuántas veces hemos dejado directamente algo que nos gustaba porque eso implicaba volver otro día si luego no nos servía? Lefties ha introducido un sistema de probadores inteligentes con un servicio de turnos, de modo que podemos seguir fichando las nuevas colecciones de la tienda y recibiremos un aviso –o bien desde la app o mediante la impresión de un ticket–, de que nuestro probador asignado esté libre. Cada uno cuenta además con un buzón de devolución para depositar las prendas que no nos convencen. A través de un carrusel conectado con la zona de almacén, el personal de la tienda las preparará para devolverlas a su sitio.
Cuentan con servicio de personalización
Si algo distingue a Lefties es su capacidad para sorprendernos con propuestas nuevas cada cierto tiempo. Por eso, para que navegar por su nuevo espacio sea tan cómodo y fácil como por su tienda online, la nueva Lefties Digital Store Montera Madrid está dividida en zonas temáticas fijas con las colecciones cápsula más deseadas: The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kelme, Mistral, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear o Maternity. La marca incluso nos acerca su servicio de personalización —hasta ahora solo disponible online y en la Lefties Digital Store de Barcelona— para que podamos vivir el proceso creativo en primera persona. Con cientos de bordados, parches y una infinidad de mensajes a elegir, el equipo de la tienda, irá dando forma in situ a nuestros diseños y, si queremos, llevárnoslos puestos.
Una ‘Digital Store’ invita a entrar y a quedarse
En la nueva Lefties Digital Store Montera Madrid la experiencia trasciende de la moda para alcanzar la dimensión emocional y social de lo que significa ir de compras –quién no ha ido de compras para evadirse de un mal día o para pasar una mañana divertida con amigas imaginando estilismos y personajes. La nueva Digital Store de Lefties ha sido diseñada para acogernos el tiempo que necesitemos: cuenta con un servicio de cafetería propio, Bombon Boss x Lefties, donde tomar un café o un snack para recuperar fuerzas o relajarse; fuentes de agua gratuita, tanto para los clientes como sus mascotas; y hasta máquinas de Arcade para gamers y nostálgicos, perfectas para entretener a esos acompañantes impacientes con una partida de Street Fighter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.