6 formas de combinar la americana de piel, la chaqueta que domina las pasarelas de otoño
Diseñadores, celebrities y reinas del street style se han puesto de acuerdo para convertir el blazer de cuero en la prenda del momento. Elaboramos la guía para llevarla con estilo.
Negro, cuero y chaqueta ‘perfecto’ formaban parte de una ecuación indisoluble frecuentemente repetida en la listas de básicos de armario. Esta temporada, sin embargo, la biker negra de toda la vida queda en segundo plano para dar la bienvenida a la americana de cuero. Firmas como Khaité, Boss, Akris o Zadig & Voltaire la encumbaron en sus colecciones para este otoño-invierno como prenda indispensable y su influencia ya se deja sentir en los escaparates –físicos y digitales– de las cadenas de moda pronta.
Herederas del abrigo de cuero a lo Matrix en versión sofisticada pero igualmente nostálgica –el año pasado se cumplieron 20 años desde el estreno de la película–, las americanas de piel, polipiel o sucedáneos ya son una de las claras tendencias de la temporada. Siguiendo los dictados de sus creadores y célebres impulsoras, elaboramos la guía definitiva para lucirla con acierto:
1. De arriba a abajo
La opción total look es una de las favoritas de diseñadores (Akris, abajo a la izquierda, lo ve claro) y también es una de las combinaciones recurrentes en los catálogos de grandes cadenas como Uterqüe (en la imagen), Zara o Mango. Una buena idea para romper la uniformidad monocromática es introducir en la ecuación un elemento de otro color como una camisa, un polo o unos zapatos. La opción de llevar incluso la gorra del mismo tono es solo apta para niveles avanzados.
2. Cuestión de proporciones
La modelo Kaia Gerber ha convertido el blazer de piel en su comodín de entretiempo y no deja de llevarlo estos días por las calles de Nueva York encima de escuetos tops y ajustados shorts ciclistas. Elegir un diseño de corte largo y combinarlo con prendas más cortas crea un favorecedor juego de proporciones como ha probado tanto hija de Cindy Crawford como otras fashionistas de pro.
3. A modo vestido
Las nórdicas (en la imagen Pernille Teisbaek y Filippa Hägg) demuestran que la americana de piel también puede lucirse como prenda principal del look. Bien convirtiéndola en vestido al combinarla con shorts insisibles y llevarla cerrada o bien luciéndola sobre un vestido del mismo color que apenas le reste protagonismo. Bastarán unas medias o leotardos para adaptar la ocurrencia a la bajada de temperaturas.
4. Sobre seguro
Aquellas que no quieran arriesgar mucho pueden llevar la chaqueta del momento con pantalón. Funciona especialmente bien con aquellos de corte recto o acampanado y el resultado es perfecto para volver a la oficina.
5. Modo noche
Aunque despojado esta temporada de sus connotaciones más fetichistas, el cuero sigue siendo gran amigo de las noches sin fin. Tanto encima de vestidos como protegiendo del frío la combinación top de fiesta + pantalón, el blazer de piel promete instaurarse en el ocio nocturno (cuando regrese).
6. A todo color
Aunque el negro tiñe la mayoría de americanas de cuero que pueblan las marcas de moda –tanto las premium como las low cost–, también hay opciones para aportar un toque de color. El marrón en todas sus variantes, el burdeos o los tonos con más personalidad como verde o azul son los grandes ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.