Las claves para mantener el estilo en la nieve: los 70, colores empolvados y mucho ‘peluche’
La temporada de esquí vive su mejor álgido momento y, con ella, una puesta a punto de las tendencias que hacen furor a gran altura. Atrás queda ese recurso de improvisar un atuendo cómodo de cualquier manera: ahora se planean los estilismos con tanto fervor como para salir a la calle
Hay una escena insuperable a nivel estético en la filmografía de Audrey Hepburn. Unos suaves acordes de Henry Mancini presentan en lo alto de Megève, una de las estaciones más famosas de los Alpes Franceses, a Regina Lampert, la protagonista del film Charada (1963). En su primer encuentro con Cary Grant en la cinta, la actriz norteamericana volvió a aliarse con su diseñador de cabecera, Hubert de Givenchy, para idear lo que sería el perfecto atuendo de après ski: un jersey de visón superpuesto sobre un balaclava y un gorrito juego, junto a unas maxigafas de carey. Un look sublime que marcaría un antes y un después en la moda alpina.
Esa manera elegante y a la vez compleja de conjugar estilo y comodidad haciendo frente las bajas temperaturas en la cumbre, ha sido el objetivo durante décadas de un sinfín de diseñadores y firmas de moda. Con el influjo de la streetwear en nuestras vidas, se impuso la llegada de materiales técnicos como el Gore-Tex sobre elementos en apariencia superfluos de la prenda como el fit o la caída, protegiéndonos cono nota de las inclemencias del tiempo pero a menudo dejando la estética a un segundo plano.
Con la creación de colecciones propias de skiwear en manos de Fendi, Chanel o Guess –entre otros muchos nombres– el cuerpo de la mujer vuelve a acaparar el protagonismo, con nuevas siluetas tan favorecedoras como cómodas inspiradas en los diseños slim que se popularizaron en los años 70. Unido a una gama de colores más amables, naturales y empolvados (aunque los toques de neón siguen siendo tendencia en accesorios como guantes y gafas de máscara), se suman tejidos acolchados de última generación y la fuerte presencia de estampados retro en trajes de esquí y chaquetas outdoor.
Fuera de la pista se impone el tejido de punto en todo tipo de prendas relajadas como monos y jerseys con ribetes en pico, además del tejido peluche, que redefine la bota de après ski para que exprimamos a buen recaudo cada minuto de nuestra escapada.
Traje Leike con piel sintética, de Goldbergh
Esquís Kustom, en Zara Home
Bota de après-ski, de Lefties
Mono Black Artsy Banana, de Farm Rio
Gorro aviador de peluche, de Bershka
Pantalón térmico, de Uniqlo
Jersey de esquí, de Elisabetta Franchi
Gafas técnicas, de Philipp Plein
Plumífero corto, de Moncler
Botas de nieve, de Burberry
Mitones acolchados, de D. Franklin
Chaqueta retro de pelo, de Perfect Moment
Casco Osmo Pro Sigma Photo, de Salomon
Botas de après-ski Aylin, de Vagabond
Chaqueta de esquí con logo FF, de Fendi
Bufanda de lana, Mus &Bombon
Traje slim de esquiar, de Guess
Máscara Flight Path, de Oakley
Chaqueta Olympic, de Tsunami
Boina de peluche, de Mango
Mono de punto Agnetha, de Bogne
Bolso acolchado, de Yerse
Zapatilla Kaha con GORE-TEX, de Hoka
Plumífero beige, de Mod Wave Movement
Suéter de algodón orgánico, de SKFK
Bolso Hug Small, de Ferragamo
Abrigo largo de plumas Wunder Puff, de Lululemon
Gafas de après-ski, de Mo Multiópticas
Gorra con logo, de Tory Burch
Pantalón técnico, de Herno Laminar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.